¿mt5/mt4? - página 5

 

¿Cómo puedo descargar el archivo de cotizaciones de minutos de mt5 para un símbolo específico, por ejemplo, un año? (Supongo que puede haber guiones)

Tal vez me esté imaginando algo mal, pero mi idea de las pruebas es que una muestra no debe ser representativa, sino que debe tomarse del intervalo de tiempo real del pasado más cercano, y debe reunirse de diferentes períodos de tiempo.Incluso puede incluir picos sintéticos "del jefe" que cargarían las citas, las cortarían y harían la edición (como en un videoclip o sonido) y alimentarían al probador con ello. Pero estas son sólo ideas de principiante, lo siento si voy en la dirección equivocada...

 

No puede cargar sus propias cotizaciones en MetaTrader 5.

El sistema es muy complejo y está interconectado, por lo que requiere un gran número de ajustes correctos de los instrumentos y, por tanto, el terminal sólo confía en el entorno correcto que le proporciona el servidor. Esta es la ideología de la plataforma.

 
Alex_Bondar:

¿Cómo puedo descargar el archivo de cotizaciones de minutos de mt5 para un símbolo específico, por ejemplo, un año? (Supongo que puede haber guiones)

Tal vez estoy imaginando algo mal, pero mi idea de las pruebas es que la muestra no debe ser representativa, sino que debe ser tomada del intervalo de tiempo real del pasado más cercano; debe ser ensamblada de diferentes periodos de tiempo que reflejen diferentes tipos de comportamiento del mercado para que el robot esté listo para diferentes pruebas, tal vez incluso agregar picos sintéticos "del jefe", para esto debemos descargar las cotizaciones, cortarlas y hacer la edición (como con un clip de video o sonido) y alimentar al probador con ella. Pero estas son sólo ideas de principiante, perdón si voy en la dirección equivocada...

Sería una herramienta genial para investigar sobre una historia generada. Me encantaría usarlo. Es decir, una herramienta que permita generar el historial y que tenga ajustes para introducir "ruido", volatilidad, flat/tendencia y su frecuencia/repetición, spread, etc. que aún podrían cambiar con el tiempo. Algo así... En el probador, puede elegir si desea ejecutar una prueba en el historial proporcionado o activar el modo de generación. Y no hay ningún problema en este caso con la falta de datos históricos, y la limitación está sólo en los recursos informáticos.

Pero hay una forma de evitarlo. Parece que hay que anotar otro artículo en el plan. )))

 

Siempre existe la opción de utilizar MT4 como una extensión de MT5. Si se mira la cuestión desde este ángulo, entonces

(1) MT4 sólo morirá cuando salga MT6

(2) Las capacidades de MT5 se han ampliado considerablemente.

 
Alex_Bondar:

¿Cómo puedo descargar el archivo de cotizaciones de minutos de mt5 para un símbolo específico, por ejemplo, un año? (Supongo que puede haber guiones)

El archivo de cotizaciones se puede guardar como *.csv desde el menú Archivo/Guardar (Ctrl+S) para el símbolo abierto actual, pero en mi caso sólo se guardan los últimos 2 meses. No he descubierto cómo guardar un periodo de tiempo más largo. No puedo descargarlo, por eso debo usar las cotizaciones del catamarán ya sea inmt4 u otro software.

Tu idea sobre el enfoque artístico para generar una muestra para las pruebas no es nueva, pero sí muy relevante sobre todo para el entrenamiento de algoritmos de redes neuronales que pueden ser perjudiciales para consumir demasiados datos, y la generación adecuada de la muestra no es menos importante que su preprocesamiento (normalización, filtrado, etc.).

 
EvMir:

El archivo de cotizaciones se puede guardar en *.csv desde Archivo/Guardar (Ctrl+S) por el símbolo abierto actual, pero sólo he guardado los últimos 2 meses en lo que respecta a las actas. No he descubierto cómo guardar un periodo de tiempo más largo. Pero no puedo descargarlo, por eso tengo que usar las cotizaciones del catamarán o inmt4 u otros softwares.

...

Ver este artículo >> Cómo preparar las cotizaciones de MetaTrader 5 para otros programas

Y en la base de código hay más script >> sHistoryExport - script conveniente para exportar datos históricos en formato MT4

 
gpwr:

...

1. un mejor optimizador (número de parámetros no limitado)

...

Lo he comprobado por si acaso. )) Hay un límite de 1024 parámetros. Aquí hay un script para una comprobación rápida:

//+------------------------------------------------------------------+
//|                                        Generate1030InpParams.mq5 |
//|                        Copyright 2010, MetaQuotes Software Corp. |
//|                                              http://www.mql5.com |
//+------------------------------------------------------------------+
#property copyright "Copyright 2010, MetaQuotes Software Corp."
#property link      "http://www.mql5.com"
#property version   "1.00"
//---
#define CNTPRM 1030 // Кол-во параметров
//---
//+------------------------------------------------------------------+
//| Script program start function                                    |
//+------------------------------------------------------------------+
void OnStart()
  {
// Получим хэндл файла для записи
   int hFl=FileOpen("1030.mq5",FILE_WRITE|FILE_TXT|FILE_ANSI,"");
//---
   if(hFl!=INVALID_HANDLE) // Если хэндл получен
     {
      string
      inputs="input ",
      types="int ",
      names="param_",
      equals="=",
      end=";";
      int values=0;
      //---
      string n="";
      //---
      for(int i=1; i<CNTPRM; i++)
        {
         n=IntegerToString(i);
         FileWrite(hFl,inputs,types,names+n,equals,values,end);
        }
      //---
      FileWrite(hFl,"void OnInit(){}");
      FileWrite(hFl,"void OnDeinit(const int reason){}");
      FileWrite(hFl,"void OnTick(){}");
     }
//---
   FileClose(hFl); // Закроем файл
  }
//+------------------------------------------------------------------+

//---

El script escribe un Asesor Experto para la prueba con el número especificado de parámetros, que luego debe ser compilado y trasladado a la carpeta del Asesor Experto. Si hay más de 1024 parámetros, entonces en el arranque en el probador vemos:

 

He visto este guión, gracias. Lo he visto, gracias. 1 año (370 000 barras mínimas) se escribe en 0,5 seg. pero 370 001 ya se cuelga (en 4 core i7 2600k 4GHz, 16Gb de RAM), hay o error en el script o en los datos, ya que la CPU y la memoria no me molestan al ejecutar el script.

 
EvMir:

He visto este guión, gracias. 1 año (370 000 barras de minutos) se escribe en 0,5 seg, sin embargo 370 001 ya está causando un cuelgue (en un i7 2600k de 4 núcleos a 4 GHz, 16Gb de RAM), en algún lugar hay un error o en el script o en los datos, porque la CPU y la memoria al ejecutar el script no es en absoluto molesto.

Prueba a preguntar al autor del guión en los comentarios.
 
tol64:

Lo he comprobado por si acaso. )) Hay un límite de 1024 parámetros. Aquí hay un script para una comprobación rápida:

//---

El script escribe un Asesor Experto para la prueba con el número especificado de parámetros, que luego debe ser compilado y trasladado a la carpeta del Asesor Experto. Si hay más de 1024 parámetros, entonces en el arranque en el probador vemos:

Me equivoqué de declaración. Me refiero al número de valores calculados (pasos) de los parámetros de entrada.

Razón de la queja: