¿mt5/mt4? - página 11

 
Renat:

Ya hemos creado y puesto en marcha la quinta plataforma. Cada vez que lo lanzábamos iba acompañado de gritos y críticas masivas en los foros.

,,a juzgar por la presión y las versiones logradas de MT, no va a parar, por lo que se deduce que MT6 no está lejos (sólo es cuestión de tiempo)...

Si quiere estar seguro de la respuesta correcta a su pregunta, empezaremos con la nueva versión (MQL5, MQL6, MQL7, etc.).

 
milo:

,,a juzgar por la presión y las versiones logradas de MT, no va a parar, por lo que se deduce que MT6 no está lejos (sólo es cuestión de tiempo)...

MQL5, MQL6, MQL7, etc.).

Tendremos 3 años más hasta la MT6 antes de empezar a pensar en ella.

No vamos a cambiar más el lenguaje, ya que hemos encontrado la arquitectura correcta a través de la prueba y el error, habiendo pasado por todos los escollos. Sólo ampliaremos la funcionalidad.

 
gpwr: Aun así, si mt5 tuviera alguna innovación revolucionaria antes que mt4 sin la cual no hay forma de crear un sistema rentable, entonces los clientes se verían atraídos por la nueva plataforma tarde o temprano con la esperanza de obtener más beneficios.

Los clientes no lo ven así. Parece que OpenCL sólo ha impresionado a un par de docenas de personas como máximo (yo incluido). Pero no hay OpenCL en MT4 y no será soportado por MT4. Así que definitivamente necesito un "cinco". O tendré que usar muletas como dll en "cuatro".

Un sistema realmente rentable no puede ser primitivo y requiere muchos cálculos. No creo en la rentabilidad a largo plazo basada en indicadores simples y conocidos. Pero no me des un ejemplo de ganadores de ATS. En la mayoría de los casos fue una casualidad, salvo algunas probables excepciones (si se cuentan no sólo los ganadores nominales, sino todos los que están entre los 20 primeros).

 
lordlev:
Entonces tengo un rompecabezas para ti. Debe saber que la selección de un parámetro de optimización en MT4 está disponible sólo para estudiantes. Por eso MT5 tiene la oportunidad de escribir su propio criterio de optimización. ¿Cómo puedo establecer mi propio criterio en MT4? Ni siquiera puedo imaginarlo todavía. Y por lo tanto no considero MKL4 como un producto serio para el desarrollo de un sistema serio.

El hecho de que no puedas imaginar algo sólo habla de tu imaginación e inteligencia.

Una vez hice mi propio criterio de optimización para MT4.

 
Mathemat:

Un sistema realmente rentable no puede ser primitivo y requiere muchos cálculos.

Todo el mundo tiene opiniones diferentes. Para mí, cuanto más sencillo, más rentable. Lo principal es encontrar patrones y separarlos con filtros. Los filtros son sencillos y se basan en la combinación de ambos. Recuerdo que alguien del departamento militar me contó cómo en Vietnam los soldados estadounidenses abandonaron sus rifles M16 atascados y cogieron Kalashnikovs soviéticos. Luego contaron cómo el Ak-47 funcionaba de forma fiable incluso después de ser arrollado por un Humvee, o sumergido en el agua o enterrado en la arena. Y el M16 se rompió en todos esos casos. Así es como un sistema de negociación debe ser tan fiable como un Ak-47, para que las desviaciones en las cotizaciones al pasar de un corredor a otro o los retrasos de segundos en la llegada de los precios no rompan el sistema. Muchos cálculos sólo hacen que el sistema sea más sensible a las desviaciones.

 
gpwr: Así, un sistema de negociación debe ser tan fiable como un Ak-47 para que las desviaciones en las cotizaciones al pasar de un corredor a otro, o los retrasos de segundos en la llegada de los precios, no rompan el sistema. Muchos cálculos sólo hacen que el sistema sea más sensible a las desviaciones.

Lo resaltado en azul - sí, estoy de acuerdo. Pero la última frase de la cita no es necesariamente correcta en absoluto: el resultado de los cálculos extensos puede ser alguna estadística, y al mismo tiempo una prueba de su estabilidad.

Lo principal es encontrar patrones y separarlos con filtros de los huskies. Y los filtros son sencillos, todos basados en mash-ups.

Estoy casi seguro de que estos filtros en los mashups se aplican en función del contexto, cuya evaluación se basa en un razonamiento no automatizado ("gut feeling").

P.D. He mirado un par de tus trabajos en kodobase. Por sus comentarios sobre el filtro Hodrick-Prescott, parece que tampoco aporta ninguna ventaja significativa sobre los macerados convencionales. Pero los mashups convencionales no aportan ningún beneficio cuando se aplican fuera de contexto.

 
Mathemat:

Lo resaltado en azul - sí, estoy de acuerdo. Pero la última frase de la cita no es necesariamente correcta en absoluto: el resultado de los cálculos exhaustivos puede ser algún tipo de estadística, y al mismo tiempo una prueba de su solidez.

Es casi seguro que estos filtros sobre los mashups se aplican en función del contexto, cuya evaluación se basa en un razonamiento no automatizado ("gut feeling").

P.D. He mirado un par de tus trabajos en kodobase. Por sus comentarios sobre el filtro Hodrick-Prescott, parece que tampoco aporta ninguna ventaja significativa sobre los macerados convencionales. Pero los mashups convencionales no aportan ningún beneficio cuando se aplican fuera de contexto.

¡El guión normal manda! No hay que saber usarlo. No hace falta ser astrofísico para predecir la salida del sol.

 
Mathemat:

Los clientes no lo ven. Parece que OpenCL sólo ha impresionado a un par de docenas de personas como máximo (yo incluido). Pero no hay OpenCL en MT4 y no será soportado por quadruple. Así que definitivamente necesito un "cinco". O tendré que usar muletas como dll en "cuatro".

...

OpenCL, multithreading, 64 bits y otras "cosas" técnicas son una cosa en sí mismas (incluso MQL5). Por sí solas, no tendrán éxito comercial. Los usuarios comunes se preguntarán lo mismo: "¡Genial! - Pero, ¿por qué?".

MT5 tiene que ofrecer algo especial, algo que MT4 no tiene. Y en mi opinión existe esa posibilidad. Los desarrolladores independientes pueden crear una gran cantidad de productos únicos y completos, como paneles gráficos, indicadores y herramientas de automatización, que son fundamentalmente imposibles de crear en MT4. Y luego vendrán las primeras tragaderas como: "Uso MT5 porque hay un programa, que no está disponible en MT4".

 
Si la función onTick tuviera la capacidad de acceder a la envoltura, sería una revolución. Entiendo que hasta ahora sólo es posible acceder desde el probador?
 
Renat:

Se ha explicado muchas veces.

La complejidad del sistema y las exigencias de simplicidad son tales que hay que eliminar todo el trabajo sucio y hacerlo todo de forma automática y transparente. Los operadores en MetaTrader 5 ni siquiera necesitan pensar en ninguna carga de historial - simplemente abra lo que quiera de los disponibles y todo funcionará, incluyendo probadores, cludes, etc.

Y una vez más la explicación falla estrepitosamente cuando se conecta a un broker con un historial de bastante más de un año, a otro con instrumentos de la cuenta de los dedos, cuando se necesita el historial del calendario, cuando se necesitan los sintéticos, cuando...

¿Y por qué necesito tanta limpieza?

Sigo queriendo creer que se trata de una solución temporal dictada por el marketing.

Razón de la queja: