Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 1195

 
Artyom Trishkin:

No está muy claro lo que quieres encontrar. ¿El punto en el que el precio cruza la línea de tendencia en cualquier barra? Hay funciones para eso para obtener el valor de la línea en una barra. Pero yo utilizaría la ecuación de la línea recta:


No requiere un objeto real

Sólo quiero usar la ecuación de la línea recta. Una vez obtenidas las coordenadas de la línea de tendencia, calculo el coeficiente de incremento de la tendencia para una barra utilizando la fórmula Dy=(Yn-Yo)/n, donde n es el número de barras entre los puntos inicial y final del segmento de la línea de tendencia.

Y el Asesor Experto empieza a controlar el gráfico desde el momento en que se dibuja la línea de tendencia. Es decir, de hecho, comprobará si hay un cruce de la línea de tendencia en la siguiente barra actual en el punto Y1=Yo+Dy. Si no hay cruce, se comprobará el punto Y2=Y0+2*Dy de la siguiente barra actual, etc. hasta que se encuentre dicho cruce.
Lo he ilustrado todo en el archivo de abajo porque no sé cómo insertar la imagen en el texto de mi post

Документация по MQL5: Доступ к таймсериям и индикаторам / Bars
Документация по MQL5: Доступ к таймсериям и индикаторам / Bars
  • www.mql5.com
Если указаны параметры start_time и stop_time, то функция возвращает количество баров в диапазоне дат. Если эти параметры не указаны, то функция возвращает общее количество баров. Если данные для таймсерии с указанными параметрами при вызове функции Bars() еще не сформированы в терминале, или данные таймсерии в момент вызова функции не...
Archivos adjuntos:
p1pxls.png  10 kb
 
Mihail Matkovskij:

Como he dicho antes, dibuja un código fuente para tener algo en lo que basarte. Sobre todo porque ya tienes algunos conocimientos sobre cómo obtener los datos del objeto en el gráfico. Nadie quiere hacerlo todo por ti desde cero. En este caso, puede complementar lo que le falta para el trabajo de experto...

Michael, no estoy pidiendo eso, sólo quería aclarar la corrección de la parte algorítmica.

Y me halagas sobre mis conocimientos actuales de MQL - acabo de empezar a estudiarlo, y por lo tanto no tengo conocimientos suficientes ni siquiera para esbozar un código fuente primitivo.

El mayor escollo para mí fue resolver el problema de encontrar líneas de tendencia dibujadas manualmente en el gráfico y leer sus parámetros. Tú y Artem me habéis ayudado en esto, y muchas gracias.

Y luego, poco a poco, intentaré escribirlo yo mismo y, si algo falla, volveré a pedir ayuda.

 
vladmirad:

Sólo quiero usar la ecuación de la línea recta. Una vez obtenidas las coordenadas de la línea de tendencia, calculo el coeficiente de aumento de la tendencia para una barra utilizando la fórmula Dy=(Yn-Yo)/n, donde n es el número de barras entre los puntos inicial y final del segmento de la línea de tendencia.

Y el Asesor Experto comienza a controlar el gráfico desde el momento en que se dibuja la línea de tendencia. Es decir, en realidad comprobará un cruce de la línea de tendencia por el gráfico a partir de la primera barra después de la inicial, donde comprobará un cruce de la línea de tendencia en el punto Y1=Yo+Dy. Si no hay cruce, se comprobará el punto Y2=Y0+2*Dy de la siguiente barra actual, etc. hasta que se encuentre dicho cruce.
He ilustrado todo esto en el archivo de abajo porque no sé cómo incrustar la imagen en el texto de mi post

Definitivamente es mejor utilizar la ecuación de la línea recta aquí. El enlace a la función que di justo arriba. Allí también hay explicaciones.

El ejemplo de comercio cruzado se puede encontrar en las publicaciones de Scriptor - publicó un Asesor Experto de este tipo en CodeBase.

Scriptor
Scriptor
  • www.mql5.com
С возросшим интересом к рынку Форекс, люди часто спрашивают, что можно почитать о законах функционирования мировой валютной биржи. В связи с этим, выкладываю свой список литературы для начинающих. Дополнение приветствуется :) Форекс для начинающих - А. Куликов В основу книги положен многолетний опыт Бесплатно скачать MetaTrader 5 Бесплатно...
 
Artyom Trishkin:

En este caso es mejor utilizar la ecuación de la línea recta. El enlace a la función que di justo arriba. También tiene explicaciones.

Y puedes encontrar un ejemplo de trading cruzando líneas en las publicaciones de Scriptor - él publicó un Expert Advisor de este tipo en CodeBase.

Una vez más, gracias por su rápido y profesional asesoramiento, definitivamente lo utilizaré.
Mientras tanto, necesito digerir todo lo que he aprendido... :)
 
vladmirad:

Mikhail, no te pido que lo hagas, sólo quería aclarar la corrección de la parte algorítmica.

No es que no preguntes, o no lo domines todavía, sino que es más fácil perfeccionar el código fuente que crearlo desde cero. Entonces los programadores de este foro le ayudarán sin problemas, porque entenderán inmediatamente el planteamiento del problema y sus detalles. A veces es más fácil mirar el código que leer una explicación verbal de lo que el codificador quiere hacer. Además, si es un novato, puede que no siempre consiga explicar lo que necesita. :) Además, hay que aprender a programar programando. Es una forma de aprendizaje obligatoria para cualquier buen programador. Y nadie ha visto su progreso todavía. Así que si tienes alguna pregunta no dudes en publicar el código fuente. Y luego escriba con palabras lo que tiene que hacer o corregir.

 

Hola a todos. ¿Pueden decirme en qué hilo quejarse de las actualizaciones de MT5?


Actualizaciones interminables con nuevos fallos desde hace un par de meses, ¿de qué se trata?

Cuando cierro o abro una operación en un terminal, todo el historial de los gráficos aparece automáticamente, no sólo en este terminal, sino también en otros terminales para todos los símbolos. Es molesto. Tengo que borrarlo cada vez.

Ahora es imposible transferir manualmente las operaciones al gráfico una por una desde el historial. Si añades todas las operaciones, se abre un nuevo gráfico con todo el historial.

El EA ha sido cambiado en la última actualización, ya no compila, sigue dando errores.

Tuve la oportunidad de firmar objetos en las propiedades y la inscripción apareció en la pantalla.

ya no existe.

 
Buenas tardes, por favor ayuda, necesito insertar un buffer en el indicador para tomar datos del Expert Advisor a través de iCustom.
Archivos adjuntos:
FindLevels.mq4  12 kb
 
edelweiss7:
Buenos días! Por favor, ayuda, necesito insertar un buffer en el indicador para tomar los datos del Expert Advisor a través de iCustom.

simplemente especifique el índice del búfer que se asignará durante la inicialización en SetIndexBufer

 
Mihail Matkovskij:

No es que no lo pidas, o que no lo domines todavía, sino que es más fácil perfeccionar el código fuente que crearlo desde cero. Entonces los programadores de este foro le ayudarán sin problemas, porque entenderá inmediatamente el problema y los detalles de la tarea. A veces es más fácil mirar el código que leer una explicación verbal de lo que el codificador quiere hacer. Además, si es un novato, puede que no siempre consiga explicar lo que necesita. :) Además, hay que aprender a programar programando. Esta es una forma de aprendizaje obligatoria para cualquier buen programador. Y nadie ha visto su progreso todavía. Así que si tienes alguna pregunta no dudes en publicar el código fuente. Y luego escribe con palabras lo que hay que hacer o corregir.

¡Gracias, Michael!
¡En cuanto tenga el código fuente listo, me aseguraré de utilizar tus consejos!

 

¿Puede decirme cuáles son estos errores ahora? Después de otra actualización.

Intenté eliminar la primera línea con error de las 3 que quedan, la borré también, todo cumplió... Probando
Razón de la queja: