Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 809

 
Seric29:

¿Puedes mostrarme cómo ampliar un bucle sin crear variables?

Desenvolver, es decir, hacerlo al revés - no empezar de cero sino deun ArrayRange

y disminuir el contador

for(int i=ArrayRange(arr2,0)-1; i>=0; i--)
 

¿Dónde puedo encontrar información sobre la creación de paneles comerciales con ejemplos, etc.?

Ayuda para escribir el código de un panel como este:

***
 
Oligarhi2016:

¿Dónde puedo encontrar información sobre la creación de paneles comerciales con ejemplos, etc.?

Ayuda para escribir el código de un panel como este:

***

Utilice las funciones del editor de mensajes:

Utilice los comandosdel editor de mensajes para dar formato al texto e insertar imágenes/códigos/tablas:

 
Vladimir Karputov:

Utilice las funciones del editor de mensajes:

Utilice los comandosdel editor de mensajes para dar formato al texto e insertar imágenes/códigos/tablas:

donde "form" es el nombre del panel en sí, y text_field_1 a text_field_10 es el lugar donde se mostrarán diferentes datos (precio medio para un determinado periodo de tiempo, precio máximo, precio mínimo, SL, TP y así sucesivamente...) que cambiarán periódicamente dependiendo de la situación del mercado

Para entender mejor de qué estoy hablando, reserve estos nombres:

para el nombre del panel (formulario): imya_paneli

nombres para los datos mostrados en los campos de texto: teckstovoe_pole_1 a teckstovoe_pole_10

nombres de los campos de texto (déjelos como están (EURUSD, GPBUSD, SL, TP, M1, M2, M3, M4, M5, M6)

Y tal vez el punto más importante: el formulario no debe ser transparente, es decir, en el lugar donde se mostrará el formulario, no deben aparecer velas dentro del propio formulario.


PS disculpas, tuve que adjuntar una imagen, porque no puedo insertarla en los mensajes utilizando las funciones del editor de mensajes

He probado todas las variantes, códigos BB y variante html, debo estar haciendo algo mal... Un botón para insertar una imagen de alguna manera no se muestra en el panel de funciones del editor de mensajes. Adjunto una captura de pantalla por si acaso

Archivos adjuntos:
 
¿Funciona la depuración en MQL4, estoy cansado de poner la función Print cada dos líneas, y si es así, dónde puedo encontrar cómo usarla?
 
¿Es cierto que el incremento del prefijo ++i es más rápido que el postfijo i++, con una diferencia rumoreada de hasta el 10%?
 
Hay una fecha actual (15.04.2019) y una fecha introducida manualmente, por ejemplo, 26.04.2019.... ¿cómo puedo calcular el número de días con días libres para hacer 10 días?
 
ponochka:
Hay una fecha actual (15.04.2019) y una fecha introducida manualmente, por ejemplo, 26.04.2019.... ¿cómo calcular el número de días con el fin de semana para obtener 10 días?
int  Bars(
   string           symbol_name,     // имя символа
   ENUM_TIMEFRAMES  timeframe,       // период PERIOD_D1
   datetime         start_time,      // с какой даты
   datetime         stop_time        // по какую дату
   );

Comprueba si funcionará con el tiempo en el futuro. Por lo demás, sólo comprobando el día de la semana y sumando sin días libres.

Bars - Доступ к таймсериям и индикаторам - Справочник MQL4
Bars - Доступ к таймсериям и индикаторам - Справочник MQL4
  • docs.mql4.com
Если указаны параметры start_time и stop_time, то функция возвращает количество баров в диапазоне дат. Если эти параметры не указаны, то функция возвращает общее количество баров. Если данные для таймсерии с указанными...
 
Seric29:
¿Es cierto que el incremento del prefijo ++i funciona más rápido que el postfijo i++, cuya diferencia se rumorea que es del 10%?

compruébelo usted mismo, aquí hay un buen ejemplohttps://www.mql5.com/ru/forum/287618/page15#comment_9810652

Si necesita más rendimiento en los cálculos - definitivamente MQL5, sólo el C++ puro puede superarlo


Seric29:
¿Funciona la depuración en MQL4, estoy cansado de meter la función Print cada dos líneas, si es así dónde ver cómo usarla?

https://www.metatrader5.com/ru/metaeditor/help/development/debug

Funciona igual para MT4, pero parece que la depuración en el historial no funciona, pero para las tareas normales - breakpoint y mirar las variables todo funciona en MT4 sin problemas

Получаем количество десятичных знаков после запятой любых чисел (не только котировок) в обход Digits() на MQL4 и MQL5
Получаем количество десятичных знаков после запятой любых чисел (не только котировок) в обход Digits() на MQL4 и MQL5
  • 2018.12.07
  • www.mql5.com
Думаю не у одного меня была редкая ситуация когда нужно было получить количество десятичных знаков после запятой, а функция Digits() работает тольк...
 

He mirado en la carpeta Include y no he podido encontrar cómo se organizan funciones como ArrayResize() oArrayCopy(). Como me quedó claro que se usan allí por defecto, aquí hay un ejemplo de código

//+------------------------------------------------------------------+
//| Resizing (with removal of elements on the right)                 |
//+------------------------------------------------------------------+
bool CArrayDouble::Resize(const int size)
  {
   int new_size;
//--- check
   if(size<0)
      return(false);
//--- resize array
   new_size=m_step_resize*(1+size/m_step_resize);
   if(m_data_max!=new_size)
     {
      if((m_data_max=ArrayResize(m_data,new_size))==-1)
        {
         m_data_max=ArraySize(m_data);
         return(false);
        }
     }
   if(m_data_total>size)
      m_data_total=size;
//--- result
   return(m_data_max==new_size);
  }

tomado del archivo ArrayDouble.mqh, no hay acceso a estas funciones e incluso viceversa se utilizan en el diseño de otras funciones o mecanismos. He mirado otros archivos y no he entendido cómo acceder al código interno de funciones como ArrayResize() oArrayCopy(), ¿quién sabe cómo mirar el código interno de estas funciones?

Razón de la queja: