Propuesta a los organizadores del Campeonato

 

Ya es el cuarto día desde que se dio el pistoletazo de salida, marcando el inicio del ATC2012. Todos los participantes y observadores han tenido tiempo de conocer el dinero trimestral de Jedi para enriquecer a sus propietarios, al menos de forma superficial. No me quedé al margen y puedo decir que me tomé este ejercicio muy en serio). Me gustaría compartir mis hallazgos y discutir una idea que ha surgido en el camino.

  1. El número de campeonatos MQL5 (2010-2012) ha aumentado notablemente. Sí, hay una tendencia al alza, pero no es muy significativa.
  2. La calidad de los Asesores Expertos está mejorando técnicamente (gracias a la biblioteca estándar y al MQL Wizard), pero ha perdido mucho en novedad. La tesis de "todo cocinero puede escribir en MQL" puede llevar a una competición del estilo de "quién puede adivinar mejor los parámetros del MACD capaz de llevar el balance al punto más alto en tres meses". ¿Y dónde están las nuevas ideas? Al fin y al cabo, el MQL es, en primer lugar, un lenguaje que ayuda a describir las propias estrategias de negociación, lo que significa que la estrategia en sí misma es primordial. Tengo la sensación de que esto se ha perdido irremediablemente.
  3. Al final no hay más participantes que generen y prueben nuevas ideas y principios de negociación.
  4. Hay más griales de prueba, lo que confirma indirectamente el punto 2.
  5. Múltiples registros que eliminan varias decenas de personas poco antes del inicio señala dos cosas: una - una persona decidió aumentar sus posibilidades de ganar mediante la cobertura de los posibles movimientos de los precios por diferentes conjuntos de parámetros uno de los cuales puede "disparar", y el segundo - una persona tiene varias ideas de negociación que él / ella decidió mostrar al público. Y mientras el primero es un mal absoluto, el segundo está en algún lugar del límite.
Así que esta es la propuesta.

Propongo aumentar el número de EAs exhibidos por un solo participante. Naturalmente, con la restricción de que sólo un experto, determinado por el participante antes de la salida, participe en el concurso por el premio principal, los demás se limitan a demostrar sus ideas. En mi opinión, esto será bueno para el organizador: quizás el público esté más interesado en ver no un concurso de clones, sino un concurso alternativo de ideas de comercio, lo que dará una afluencia de interés al concurso (por ejemplo, me encantaría ver cómo se comportan los diez mejores expertos del ATC2011 en el campeonato actual). Será bueno para los participantes, para quienes el Campeonato se convertirá en una plataforma de promoción de sus talentos e ideas.

¿Qué te parece?

Документация по MQL5: Стандартная библиотека
Документация по MQL5: Стандартная библиотека
  • www.mql5.com
Стандартная библиотека - Документация по MQL5
 
Vladix:

...

Propongo aumentar el número de expertos expuestos por un concursante...

¿Qué te parece?

Puede que no lo sepas, pero puedes poner un número ilimitado de ideas de trading (estrategias) en un Asesor Experto. No te lo vas a creer, pero hay muchos robots que operan en varios mercados simultáneamente según varias estrategias.
 

C-4: 

Probablemente no lo sepas, peropuedes poner un número ilimitado de ideas de trading (estrategias) en un EA. Y no te lo vas a creer, pero hay un montón de robots que operan en varios mercados simultáneamente utilizando varias estrategias.

El tono de su mensaje se percibe como un irritado "De dónde más has salido, ya se ha dicho cien veces". Espero equivocarme.

Soy consciente de ello, he leído el artículo y sé cómo aplicar este enfoque en la práctica. Pero la esencia de la propuesta no es combinar a varios expertos de éxito en un campeonato (nada lo impide), sino dar la oportunidad de diferenciar las estrategias y dejar que el público vea cómo funcionan las estrategias de diferentesautores en un mismo mercado.

Un ejemplo sencillo: digamos que ha añadido siete estrategias únicas a su Asesor Experto y que el tío Tolya de Taganrog ha optimizado el MACD. En el estado actual de las cosas, los espectadores verán unaestrategia interesante en su trabajo, mientras que en el que he sugerido - ocho.

Y otra cosa, ¿cómo sería técnicamente posible implementar tal capricho?

Vladix:

(Por ejemplo, me encantaría ver cómo se comportarían los diez mejores expertos del ATC2011 en el campeonato actual

 
Parece extraño permitir el mismo EA de otros participantes, pero prohibir múltiples EAs del mismo participante. Y luego buscarlos por IP ))
 
Vladix:

Suponga que ha añadido siete estrategias únicas a su Asesor Experto, mientras que el tío Tolya de Taganrog ha optimizado el MACD. En el estado actual de las cosas, los espectadores verán unaestrategia interesante en su trabajo, mientras que en el que he sugerido - ocho.

La realidad es que aparte del "tío Tolya" con 100 variantes de parámetros MACD ya no veremos nada. Tampoco veremos participantes profesionales que no quieran participar en una competición descontrolada y demencial.

Las reglas están bien pensadas, ha habido numerosas discusiones internas con preguntas "tal vez habría que cambiar algo". Como resultado, en 6 años ha resultado que las normas no pueden cambiarse.

 
Vladix:

Un ejemplo sencillo: suponga que ha añadido siete estrategias únicas a su Asesor Experto, mientras que el tío Tolya de Taganrog ha optimizado el MACD. En el estado actual de las cosas los espectadores verán una estrategia interesante en su trabajo, mientras que en el que he sugerido - ocho.

Y otra cosa, ¿cómo podemos implementar técnicamente una moda así ahora?

Resulta ser mantecoso. El siguiente paso sería prohibir las operaciones múltiples y dividir las operaciones largas y cortas en diferentes robots.
 
Renat:

La realidad es que aparte del "tío Tolya" con 100 variantes de parámetros MACD ya no veremos nada. Tampoco veremos a ningún participante profesional que no quiera participar en una competición descontrolada y demencial.

Las normas están bien pensadas, ha habido muchos debates internos en los que se ha planteado la pregunta "¿tal vez haya que cambiar algo?". Como resultado, en 6 años ha resultado que las normas no pueden cambiarse.

Me atrevo a decir que el tío Tolya no habría tenido sentido en inscribir a 100 Asesores Expertos similares en un concurso que en principio no le haría ganar dinero (y esta es la principal motivación del tal tío Tolya). Y otra cosa - estas personas no suelen tener tiempo para optimizar un solo Asesor Experto antes de la salida, ¿dónde hay un centenar?

Pero no voy a discutir, su público es mucho más conocido para usted. Me alegraré de que mi sugerencia, si no es apoyada, dé lugar al menos a algunas reflexiones que hagan el concurso más vistoso e interesante.

 

Y también habrá un cien por cien de precedentes cuando el Hombre envíe 5 EAs, 3 de los cuales serán muy simples, basados en un indicador estándar, optimizado en el historial. ¿Por qué harías eso? Bueno, ¡adivina! ;))) Tengo entendido que sólo un EA competirá por el premio. Y los organizadores tienen que lidiar con esta ignorancia.

El que tiene que mostrar sus ideas las controlará y promoverá sin el Campeonato.

Algunas ideas sólo tienen una cabeza y un ordenador, y no veo el sentido de publicar tales ideas...

 
MaxZ:
Y también habrá un cien por cien de precedentes cuando el Hombre envíe 5 EAs, 3 de los cuales serán muy simples, basados en un indicador estándar, optimizado en el historial. ¿Por qué harías eso? Bueno, ¡adivina! ;))) Tengo entendido que sólo un EA competirá por el premio. Y los organizadores tendrán que lidiar con esta ignorancia.
Los asesores adicionales pueden estar sujetos a requisitos estrictos para su descripción y, en general, sería posible limitar el rango de personas que pueden hacerlo (por ejemplo, por la participación en la vida de la comunidad).
 
Vladix:
Para los asesores adicionales, sería posible imponer requisitos estrictos para su descripción y, en general, sería posible limitar el círculo de personas que pueden hacerlo (por ejemplo, la participación en la vida de la comunidad).
Pero por alguna razón la mayoría de estas personas no muestran sus Asesores para el Campeonato ...
 
MaxZ:
Pero, por alguna razón, la mayoría de estas personas no ponen a sus Asesores en el Campeonato...
Por eso no habrá una afluencia de monos. Por otro lado, si alguien del "Círculo de las Caras" utilizara este punto, el concurso sería más vistoso
Razón de la queja: