El futuro del comercio automatizado: segunda ronda - página 2

 

Sería bueno tener estadísticas para empezar. Cuántos individuos y cuántas organizaciones hay en el mercado. Cuánta facturación de dinero para ellos y otros. Cuántas transacciones son de carácter especulativo (no depende de la urgencia) (mis sensaciones subjetivas, cercanas al 100%) y la misma imagen en el hierro, cuánto dinero está circulando en qué hierro. Aunque es más interesante resolver el problema de "El futuro del comercio automático" en su forma pura, siempre que el hardware, la plataforma y el ping sean los mismos

La cifra sobre el crecimiento de la cuota de los robots hasta el 50-70% en principio no habla de otra cosa que de la automatización de los procesos manuales. En esencia, los robots siguen siendo el cerebro detrás del creador, independientemente del volumen de datos que muele el ordenador y no es menos importante la relación de la cantidad de dinero

Creo que el mercado no cambiará mucho en los próximos 10 años, y los robots seguirán comiendo pipsqueak como hasta ahora.

 

De hecho, cada negocio tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo mismo ocurre con el comercio y, en particular, con el comercio manual y automatizado. Cada uno sólo tiene que elegir con qué se siente cómodo y dónde siente el mejor resultado. Las desventajas que se describieron en el comercio automático, también se aplican al comercio manual. Y de hecho, el comercio de divisas, si se mira desde un punto de vista filosófico, es comerciar en el aire, en la nada. Y por eso tenemos que tomárnoslo con más calma. Si le gusta, cambie, si no le gusta, no cambie. Hay muchas otras cosas más interesantes que hacer. ))))

 
Rosh:

Si la pregunta es específicamente para mí, sólo puedo decir una cosa: la propia naturaleza del comercio automático cambiará. La aparición de MetaTrader 5 volverá a poner el comercio al alcance de un número aún mayor de personas, el coste de desarrollo se reducirá. No será lo mismo que en otros foros, donde piden escribir un simple Trailing Stop de 4000 rublos.

En consecuencia, la proporción de sistemas automatizados en el comercio aumentará considerablemente, hasta el punto de que la propia naturaleza del mercado puede cambiar. Lo que ahora está al alcance de cientos de operadores pasará a estarlo de miles y decenas de miles, y la regularidad encontrada a nivel "cuántico" será eliminada instantáneamente por los robots que intentarán obtener beneficios de ella.

En resumen, eso es todo para mí.


No es un panorama muy agradable, para nosotros los roboticistas. Aun así, creo que el coste del desarrollo debería mantenerse a un buen nivel, de lo contrario la filosofía de "programar para comer", como hacen ahora en la sección "trabajo", esperará que todo el mundo que tenga la capacidad y la experiencia escriba PBX. Al fin y al cabo, escribir ATS no es algo que se pueda barrer, así que ¿por qué es mucho más rentable trabajar como cargador en el mercado que como experto en MQL?
 

Cuantos más cerebros, fechas y hardware tengamos, más nos alejamos del margen en pips de rentabilidad de una operación media.

En general, cuantos más cerebros, fechas y hardware tengamos, más lejos estaremos del diferencial en pips de rentabilidad de una operación media y quién aprieta los botones y a qué velocidad es la segunda cuestión.

La otra cuestión es la automatización de la búsqueda de ejes, es decir, no seguir el algoritmo dado por el hombre

 
C-4:

Aun así, creo que los costes de desarrollo deben mantenerse a un buen nivel,
Es un ejercicio inútil, el mercado lo decide todo.
 
¿Dónde está Timbo?
 

Как им может противостоять маленький инвестор с дохлым компьютером, медленной связью, дырявой историей и, в довершение ко всему, высокой комиссией? Да, возможно он мог бы побить многих людей-трейдеров. Но какое конкурентное преимущество он имеет против роботов?

Timbo, has respondido a tu propia pregunta: NADA. Y ni siquiera poseer un "verdadero terminal" va a arreglar nada, porque, y cito: "¿Cómo puede enfrentarse a ellos un pequeño inversor con un ordenador muerto, una conexión lenta, un historial con goteras y, encima, una comisión elevada? Está claro que un terminal de este tipo no será suficiente por sí solo.

Creo que sólo hay una solución aquí, y es muy simple - no competir con estos scalpers en su elemento - el gráfico de ticks. Gráfico de ticks - para clusters de computación, canales de gigabits, comisión mínima y muchos millones de giros. En los plazos más amplios (de D1 en adelante) todo sigue funcionando y está sujeto a las tendencias fundamentales. Y siempre lo hará, porque el mercado es uno de los derivados de nuestro mundo, no un modelo matemático demencial, como muchos piensan aquí.

 

¿Qué hay que discutir?

  1. El autotrading siempre ha existido y siempre existirá mientras exista el mercado.
  2. La naturaleza de los movimientos de los precios cambia todo el tiempo (no estacionariedad). Pero eso lo sabíamos hace mucho tiempo. La importancia de los sistemas de negociación capaces de adaptarse a los cambios del mercado es cada vez mayor.
  3. Los comerciantes individuales siempre lo han sido y siempre lo serán. Está claro que no pueden compararse con grandes organizaciones como Goldman Sachs por la potencia de los ordenadores, el volumen de datos disponibles y la complejidad de los códigos, pero sus beneficios también son varios órdenes de magnitud menores.
  4. Parafraseando a Prival, las ideas geniales pertenecen a los individuos, no a las organizaciones. La teoría de la relatividad fue elaborada por Einstein, no por un instituto de física.
  5. Gracias a timbo por publicar una rama con una bolsa de trabajo para profesionales del autotrading. Ahora sé que si pierdo mi trabajo principal, habrá una oportunidad de buscarlo en algún fondo de cobertura o banco. Veo los beneficios de mi afición.
  6. Mql5 se ha vuelto aún más potente y será aún mejor, si los desarrolladores tienen en cuenta mis deseos :-) Cada vez que intento desarrollar algo en otras plataformas, me frustra su inestabilidad y sus limitaciones. Estaría bien que metaqoutes extendiera su plataforma a la bolsa también, mi broker tiene una plataforma así que sería una pena colgarse.
 

А в чём тут собственно спор?

El mensaje básico de Timbo es el siguiente: los robots han ganado por completo e incondicionalmente la competencia en el mercado. Para ganar, un operador debe tener su propio centro de datos, un canal de gigabits sin comisiones y un robot que luche por cada pip. Nosotros, los pequeños y pobres, no podemos permitirnos todo eso, así que no hay nada que pensar cuando se trata de ganar dinero en la bolsa.

 
C-4:

El mensaje básico de Timbo es que los robots han ganado por completo e inequívocamente la competencia en el mercado. Para ganar, un operador debe tener su propio centro de datos, un canal de gigabits sin comisiones y un robot que luche por cada pip. Nosotros, los pequeños y pobres, no podemos permitirnos todo eso, así que no hay nada que pensar cuando se trata de ganar dinero en la bolsa.

En el mercado de arbitraje hay muchas ineficiencias organizativas y técnicas de las plataformas de negociación. Los pequeños no tenemos acceso a este mercado, salvo el arbitraje de la curvatura del oscilador de ticks de algún DC. Por lo demás, "ganado incondicionalmente" suena muy optimista para los robots.
Razón de la queja: