Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 1393

 

Tengo esta pregunta.

Hay una clase en la biblioteca estándar CButton - un botón. ¿Es posible fijar su aspecto? Por ejemplo, ¿es posible hacerlo tridimensional (para que no sea un simple rectángulo que cambia de color, sino que parezca un botón)?

 
MQL_User #:

Tengo esta pregunta.

Hay una clase en la biblioteca estándar CButton - un botón. ¿Es posible fijar su aspecto? Por ejemplo, ¿es posible hacerlo tridimensional (para que no sea un simple rectángulo que cambia de color, sino que parezca un botón)?

Puedes usar otra clase:CBmpButton- puedes poner tu propia imagen en ella. Haz un dibujo para el estado del botón y será hermoso.

Документация по MQL5: Стандартная библиотека / Панели и диалоги / CBmpButton
Документация по MQL5: Стандартная библиотека / Панели и диалоги / CBmpButton
  • www.mql5.com
CBmpButton - Панели и диалоги - Стандартная библиотека - Справочник MQL5 - Справочник по языку алгоритмического/автоматического трейдинга для MetaTrader 5
 
Vladimir Karputov #:

Otra clase es adecuada para ti:CBmpButton- puedes poner tu propia imagen en ella. Haz un dibujo para el estado del botón y será hermoso.

Vladimir, gracias. Sería una variante interesante.

Pero esto requeriría tener dos archivos bmp a mano - uno para el botón presionado y el otro para el liberado. Y el tamaño adecuado. Si se utiliza más de un botón y todos ellos tienen diferente tamaño, entonces tengo que tener 2 archivos bmp para todos ellos. Y todo esto debería estar guardado en algún lugar...

La idea es ciertamente interesante, pero no está exenta de inconvenientes.

Pensaba que la clase CButton tenía algún tipo de propiedad que definía si el botón era voluminoso o plano...

 
Hola, ¿podríais decirme dónde y cómo puedo conseguir datos históricos de M1 de un periodo largo (desde 2015) para utilizarlos en el probador de MT5 para instrumentos como índices, futuros de materias primas, energía, metales?
 
Rost17 #:
Hola! Por favor, ¿podríais decirme dónde y cómo puedo conseguir datos históricos de M1 para un periodo largo (desde 2015) para utilizarlos en el probador de MT5 para instrumentos como índices, futuros de materias primas, energía, metales?

En MetaTrade 5 no es necesario "coger nada de algún sitio": en cuanto te conectas al servidor de comercio, todo el historial está disponible para ti.

La otra cuestión -y esto es una tarea de bricolaje- es que hay que encontrar un corredor que proporcione ese historial.

 
¿Cómo puedo obtener el número de sesiones (sesiones de negociación/cotización)? Veo los métodos SymbolInfoSessionQuote() y SymbolInfoSessionTrade() donde el índice de sesión es el parámetro. Pero, ¿cómo obtener el número de sesiones?
 

¿Cómo sé que la función Bars() ha devuelto el valor correcto (final)?

La peculiaridad es la siguiente.

Si el indicador permanece en la ventana cuando se apaga el terminal, en el siguiente encendido en el periodo de ejecución inicial

la función Bars() devuelve el número actual de barras, por ejemplo, 5000 barras de las 20000 especificadas en la configuración.

¿Cómo sé que el proceso de aproximación ya se ha completado?

 
leonerd #:
¿Cuántas sesiones (de negociación/cotización) hay que obtener? Veo los métodos SymbolInfoSessionQuote() y SymbolInfoSessionTrade() donde el índice de sesión es el parámetro. Pero, ¿cómo obtener el número de sesiones?

No está nada claro cómo utilizar estos métodos, si es imposible saber exactamente qué sesión hay que solicitar, cuántas hay, etc.

4307 error al solicitar una sesión que no existe. Resulta que para averiguar el número de sesiones, hay que recorrer todos los índices, empezando por el 0 y hasta este error.

 

Hola.

Pregunta sobre la documentación.

ejemplo de allí:

//--- бесконечный цикл 
void OnStart() 
  { 
   uchar  u_ch;
 
   for(char ch=-128;ch<128;ch++) 
     { 
      u_ch=ch; 
      Print("ch = ",ch," u_ch = ",u_ch); 
     } 
  }

Resultado:

   ch= -128  u_ch= 128 
   ch= -127  u_ch= 129 
   ch= -126  u_ch= 130 
   ch= -125  u_ch= 131 
   ch= -124  u_ch= 132 
   ch= -123  u_ch= 133 
   ch= -122  u_ch= 134 
   ch= -121  u_ch= 135 
   ch= -120  u_ch= 136 
   ch= -119  u_ch= 137 
   ch= -118  u_ch= 138 
   ch= -117  u_ch= 139 
   ch= -116  u_ch= 140 
   ch= -115  u_ch= 141 
   ch= -114  u_ch= 142 
   ch= -113  u_ch= 143 
   ch= -112  u_ch= 144 
   ch= -111  u_ch= 145 
    ... 

Por favor, explique por qué

   ch= -127  u_ch= 129 

en lugar de

   ch= -127  u_ch= 127 

?

 
Sergey #:

Hola.

Pregunta sobre la documentación.

ejemplo de allí:

Resultado:

Por favor, explique por qué

en lugar de

?

Representación de los números negativos en el código suplementario. https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%94%D0%BE%D0%BF%D0%BE%D0%BB%D0%BD%D0%B8%D1%82%D0%B5%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D1%8B%D0%B9_%D0%BA%D0%BE%D0%B4_(%D0%BF%D1%80%D0%B5%D0%B4%D1%81%D1%82%D0%B0%D0%B2%D0%BB%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%B5_%D1%87%D0%B8%D1%81%D0%BB%D0%B0)

Razón de la queja: