errores y disfunciones - página 2

 
angevoyageur:

No hay que esperar otra cosa que lo que se describe en la documentación.

El número de buffers de un indicador debe declararse previamente mediante directivas del compilador, porejemplo:

#propertyindicator_buffers 3// Número de buffers
#propertyindicator_plots 2// número de parcelas

El número de búferes utilizados para trazar depende del tipo de indicador. Este tipo se puede establecer dinámicamente. Así que el compilador no tiene una forma de determinar el uso correcto de sus buffers. La declaración anterior podría utilizarse con 2 parcelas de 1 buffer, la tercera con INDICATOR_CALCULATIONS, o 1 parcela de 1 buffer y 1 de 2 buffers, o...

MQL5 le da una gran flexibilidad, depende de usted para limitar su búfer lógicamente con su indicador (s). Esto no es un error.

yo no llamaría a esto un bug, esto es una disfunción. especificaré a partir de ahora si considero que el informe es un bug o una disfunción.

entiendo el concepto de #pragma, pero si declaro mediante #pragmas

#property indicator_buffers 3
#property indicator_plots   3

esto no significa que usaré 3 buffers y 3 plots, significa que limité el uso de recursos a un máximo de 3 buffers con un máximo de 3 plots, para que el sistema sepa cuánta memoria y/o otros recursos debe reservar al iniciar mi indicador.

Así que independientemente de los máximos que he declarado, el uso real se determina a través de la asignación dinámica.
Así que cuando declaro un buffer deindicador comobufferINDICATOR_CALCULATIONS, no espero que sea visible en el gráfico.

 
angevoyageur:

¿Qué objetos estás dibujando, el primero parece una línea de tendencia, pero el segundo sólo tiene 2 puntos de anclaje?

¿Cuál es su configuración para la sensibilidad del imán?

esta es la expansión de fibonacci, la sensibilidad del imán se establece en 50. pero no funciona correctamente también en valores más bajos, como 20.

y otros tipos de objetos también, como las líneas de tendencia.

 
graziani:

g #4

el imán (herramientas->opciones->gráficos->sensibilidad del imán) no funciona correctamente con las velas.

los puntos seleccionados no se colocan en los puntos típicos de las velas (alto/bajo/...), sino en el espacio intermedio.

además de esto, si se mueve un punto, los otros se mueven también, aunque sólo se quería mover uno.

Creo que el snap sólo funciona cuando se suelta el punto de anclaje, no mientras se arrastra. Sé que funciona de manera diferente en, por ejemplo, Ninja, pero creo que este es el comportamiento habitual para MetaTrader.
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Objects Constants / Methods of Object Binding
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Objects Constants / Methods of Object Binding
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Objects Constants / Methods of Object Binding - Documentation on MQL5
 
RaptorUK:
Creo que el snap sólo funciona cuando sueltas el punto de anclaje, no mientras lo arrastras. Sé que funciona de forma diferente en, por ejemplo, Ninja, pero creo que este es el comportamiento habitual de MetaTrader.
No, en MT4 esto funciona correctamente.
 
graziani:

yo no llamaría a esto un bug, esto es una disfunción. especificaré a partir de ahora si considero que el informe es un bug o una disfunción.

entiendo el concepto de #pragma, pero si declaro a través de #pragmas

esto no significa que usaré 3 buffers y 3 plots, significa que limité el uso de recursos a un máximo de 3 buffers con un máximo de 3 plots, para que el sistema sepa cuánta memoria y/o otros recursos debe reservar al iniciar mi indicador.

Así que independientemente de los máximos que he declarado, el uso real se determina a través de la asignación dinámica.
Así que cuando declaro unbuffer del indicador comoINDICATOR_CALCULATIONSbuffer, no espero que sea visible en el gráfico.

¿Puede mostrar el fragmento de código que utilizó para esa "disfunción"?
 
RaptorUK:
Creo que el snap sólo funciona cuando sueltas el punto de anclaje, no mientras lo arrastras. Sé que funciona de forma diferente en, por ejemplo, Ninja, pero creo que es el comportamiento habitual de MetaTrader.
Ah ya veo, el snap en el eje X funciona mientras lo mueves en MT4 pero no en MT5.
 
graziani:

esta es la expansión de fibonacci, la sensibilidad del imán se establece en 50. pero no funciona correctamente también en valores más bajos, como 20.

y en otros tipos de objetos también, como las líneas de tendencia.

No estoy muy acostumbrado a este tipo de herramienta, pero me parece que funciona, ¿no?

Sensibilidad del imán

 
angevoyageur:
¿Puedes mostrar el fragmento de código que usaste para esa "disfunción"?

OK, parece que ahora nos estamos alejando de mi idea de informar sobre esta "disfunción".

La cuestión es que al definir un array dinámico con SetIndexBuffer(int, double,ENUM_INDEXBUFFER_TYPE), es lógico suponer (ya que no se especifica en la documentación) que al definir

   SetIndexBuffer(0, all, INDICATOR_DATA);
   SetIndexBuffer(1, up, INDICATOR_DATA);
   SetIndexBuffer(2, down, INDICATOR_CALCULATIONS);

no será posible ver la existencia del tercer buffer en ningún sitio: en el gráfico, en las propiedades del indicador, o desde el EA que utiliza este indicador.
Sobre todo porque se obliga a definir la naturaleza del uso de esta matriz asignada dinámicamente.
(
Para repetir una vez más, definir el número de búferes y parcelas a través de #pragmas NO significa que usted va a utilizar todos ellos. )

Pero además de que esto no es cierto, parece que esto tampoco es obvio para los programadores experimentados, así que no veo ningún sentido por el momento en reportar 'disfunciones' como esta.

Entonces... ¿debo informar de cosas como esta o no?

Lo intentaré una vez más con algo similar que tengo en mente, pero por el momento esto parece una pérdida de tiempo (no sólo mía) ;)

 
angevoyageur:

No estoy muy acostumbrado a este tipo de herramienta, pero me parece que funciona, ¿no?


no puedo creer que no puedas reproducir este fallo a la primera.

solo pon la sensibilidad a 20/50 y trata de mover los puntos de anclaje de la linea de tendencia, fibo o cualquier objeto alrededor.

Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Objects Constants / Methods of Object Binding
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Objects Constants / Methods of Object Binding
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Objects Constants / Methods of Object Binding - Documentation on MQL5
 
RaptorUK:
Ah ya veo, el snap en el eje X funciona al moverlo en MT4 pero no en MT5.

¡Sí!

y se encaja en un nivel incorrecto.

y cuando mueves otros puntos, todos los puntos que no están encajados se mueven también, aunque no deberían.

¿cómo es que soy el primero en notar esto?

He notado este comportamiento irritante después de usar MT5 durante 10 minutos hace 6 meses.

Razón de la queja: