De nuevo sobre el FOP/FLEP - página 5

 
Vitaliy Maznev:

De todos modos, he llamado al Privatbank ucraniano para tratar este tema. Me dijeron que, lamentablemente, los fondos serán bloqueados sin la identificación del pagador. Pero de momento el reglamento no ha entrado en vigor y en principio no bloquean esas transacciones. El regulador les ha dado un plazo para adecuar todas las transacciones a la nueva ley antes de finales de este año.

Así que o bien habrá restricciones a las transferencias de hasta 5.000 hryvnias o se bloquearán las operaciones. Así es como me lo explicaron.

Esto se aplica a las transferencias privadas. Desde las entidades legales, todo irá bien.

 
danminin:
¿Y si toda la actividad se realiza en bitcoins?

Pero, ¿cómo se retira el dinero de los bitcoins?

A la tarjeta epayments? Funciona en todos los cajeros automáticos.

Pero no está personalizada. Y dijeron que la retirada de tarjetas no personalizadas no debería superar las 5000 UAH.

En primer lugar, aquí no hay retirada de Bitcoin. En segundo lugar, Epayments también lleva un tiempo sin funcionar y no se sabe si volverá a hacerlo. Es lógico, por supuesto, buscar formas alternativas de retirada para el futuro. Esta es una de las opciones sugeridas por el hombre de arriba:

 
trader_number_one:

Esto se aplica a las transferencias privadas. Desde las entidades legales todo irá bien.

Por lo que tengo entendido, la retirada a la tarjeta del MC se hace a través de una pasarela. Y no hay personas involucradas en absoluto. Ni personas jurídicas ni particulares. ¿O me equivoco?

 
Vitaliy Maznev:

En primer lugar, aquí no hay retirada de Bitcoin. En segundo lugar, Epayments también lleva un tiempo sin funcionar y no se sabe si volverá a hacerlo. Es lógico, por supuesto, buscar formas alternativas de retirada para el futuro. Esta es una de las opciones sugeridas por la persona anterior:


¿Y esta tarjeta se puede retirar de cualquier cajero automático de Ucrania?

 
danminin:

¿se podrá sacar dinero con esta tarjeta en un cajero automático en Ucrania?

no es personalizado. y con esas tarjetas no puedes retirar más de 5.000 hryvnias.

No sé los límites. Y hasta ahora, según tengo entendido, nadie ha utilizado esta opción en la práctica. Pero de las opciones alternativas para el retiro a la tarjeta del MC, hasta ahora estas opciones parecen las más razonables. Luego, los que tienen grandes sumas, entonces de estas tarjetas puede distribuir los fondos en cuotas a través de otros canales.

La cuestión es que hasta ahora ni los bancos ni los ciudadanos de a pie tienen idea de cómo acabará todo esto. Las leyes se aprueban rápidamente. Y no siempre, incluso los que las aprueban, las leen con atención y comprenden la esencia de lo que se aplica. Alguien dice que no hay que entrar en pánico. Pero aquí envié 15 rublos de mi tarjeta ucraniana de Privatbank al sitio para los servicios. Y utilizan un intermediario con datos de Moscú. Me llamaron en dos minutos para preguntarme por el traslado. Y además esta dirección estaba bloqueada. También bloquearon muchas transferencias a tarjetas de voluntarios (incluso del orden de 100-200 hryvnias) que recogían donaciones para diversas necesidades. Y en general no parece muy tranquilizador.

 
danminin:

¿y esta tarjeta se puede retirar de cualquier cajero automático de Ucrania?

Es mejor preguntar al propio servicio emisor de la tarjeta. Y, además, puedes preguntar a los bancos concretos en los que vas a sacar dinero. Pero en realidad, si esta tarjeta está respaldada por VISA (y veo el logotipo en su página web), no debería haber problemas con los pagos con esta tarjeta en todo el mundo (en condiciones normales).

 
Vitaliy Maznev:

Por lo que tengo entendido, la retirada a la tarjeta del MC se hace a través de una pasarela. Y no hay personas involucradas en absoluto. Ni personas jurídicas ni particulares. ¿O me equivoco?

El portal es una entidad legal. Pero la transferencia no es de ellos, sino de MQ o de otra persona, que también es una persona jurídica.

 
trader_number_one:

El portal es una entidad legal. Pero la transferencia no es de ellos, sino de MQ o de otra persona también jurídica.

El remitente original no es fijo. Esa es la cuestión. Y equivale a una recarga a través de un terminal. Además de un traslado desde una ubicación en el extranjero. Hasta ahora, las transferencias se están realizando sin problemas. Pero pueden surgir problemas para los particulares en el futuro, ya que la ley, tal y como se ha aprobado, tiene algo que fastidiar.

 
Vitaliy Maznev:

El remitente original no es fijo.

No puede haber tal cosa.
 
Vitaly Muzichenko:

Aquí

Gibraltar está en la lista de paraísos fiscales que, según las nuevas normas, podrían ser bloqueados hasta que se "aclaren".

Razón de la queja: