Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 382

 
Андрей:

Hola! El tutorial de la página web fue suficiente para mí, después de unos años de golpear sobre los bafles aprendí a escribir mis propios indicadores. Pero las preguntas permanecen. Ahora no entiendo por qué se confunden los indicadores. En el M1, después de unas 12 horas, algunos de ellos empiezan a dibujar incorrectamente pero señalan correctamente. Algunos de ellos dibujan y señalan incorrectamente. En la M5 siguen dibujando cinco veces más. ¿Puedes darme una pista?

Aquí están las respuestas a las preguntas.
 
Alexey Viktorov:

1. El trabajo con archivos en mql4 es el mismo que en mql5.

2. Con el debido respeto a Sergei Kovalev, él también respondió a mis preguntas en su momento, pero en mi opinión, la lección de Kirill es más fácil de entender. En Yandex escribes e inmediatamente 2 enlaces a su lección



Kirill da las lecciones. Me gustaría tener una especie de "profesor" que me explicara paso a paso los problemas que encuentro en la programación práctica. Volver a leer un libro de texto te aportará mucho, pero no te aportará práctica. Por ejemplo, he estudiado cien veces el tema de cómo promediar los valores en el libro de referencia ACM. Lo entendí todo. Intento promediar los valores en mi propio indicador de formación, pero nada funciona. ¿Ayudarán las lecciones de Brill en este caso? Es mejor tener un profesor que te desmonte los ejemplos prácticos, te señale errores de lógica, etc...

 
YarTrade:

¿Es realista aprender de las lecciones de Kirill si no has hecho programación antes? ¿Y cuánto tiempo llevaría, desde su punto de vista?


Si quieres ganar dinero en forex, con buenos indicadores ganarás más rápido que aprendiendo a escribir Asesores Expertos. Resuelve los problemas de hoy, haz lo que te interesa. Bueno, si quieres convertirte en un programador de MQL, entonces perdona la inundación.

 
YarTrade:

¿Es realista aprender de las lecciones de Kirill si no has hecho programación antes? ¿Y cuánto tiempo llevaría, desde su punto de vista?

Estas preguntas son poco realistas de responder. Cuando empecé a estudiar mql, estaba familiarizado con VBA y tenía alguna idea de los tipos de variables, bucles y operadores, así que no empecé a leer la lección de Kirill desde la primera página. Y aprendí sobre las funciones personalizadas sólo cuando estudié mql y me sorprendió gratamente lo conveniente que es.

Bueno, el tiempo que se necesita... Toda mi vida. Por mucho que sepas, siempre aprenderás algo nuevo. O bien, si se hace más de una vez, de repente se hará de una manera diferente, menos intensiva en recursos, más legible, o algunas otras razones pueden ser...

 

No estaba familiarizado con la programación, sólo con el hardware. Empecé por cambiar los ajustes ocultos en los indicadores. Cuando leí el tutorial de la página web durante una semana, se me hinchó la cabeza, luego se calmó y empecé a utilizar nuevos trucos. Debe haber un propósito, una tarea específica, y entonces, después de leer el tutorial, mi mano alcanzará las teclas. En el año siguiente al tutorial escribí un indicador de EA, AutoChartist descansa.

 

Hola a todos.

Por favor, aconseje: cómo permitir que el take profit, al modificarse, sólo se acerque al precio actual pero no se aleje.

 
YarTrade:

Todavía estoy aprendiendo MQL4. No he leído.

¿Existe algún servicio de formación en línea donde se pueda aprender MQL4 de forma gratuita/pagada mediante ejemplos con un tutor? Casi he leído el tutorial de MQL4, pero no sé programar en absoluto. No estoy familiarizado con la programación antes. Estoy intentando aprender algo en este hilo, pero no he avanzado nada. ¿Puede darme algunas sugerencias?

El proceso no es fácil ni rápido. Es mejor no empezar con los indicadores (IMHO), porque tienen su propio chiste. Con los asesores expertos, es más fácil. Yo mismo empecé con el libro de texto de Kovalev, pero ahora... No sé si es más útil o no.

Yo empezaría ahora con un par de artículos como"escribir indicadores/asesores para principiantes" + si algo no está claro en él, existe la posibilidad de que se responda aquí o en el hilo de discusión del artículo. A continuación, la definición de la tarea (interesante) y la práctica, la práctica, la práctica. Sí, la documentación debe estar a mano, es mejor leerla una vez para tener al menos una idea aproximada de las posibilidades del lenguaje.

 
Andrei Bucur:

Hola a todos.

Por favor, aconseje: cómo permitir que el take profit, al modificarse, sólo se acerque al precio actual pero no se aleje.

Calcule un nuevo valor de TP y compruebe antes de la modificación que no es menor ni igual que el valor anterior.
 
¿Cómo se detecta el final de la prueba en un probador de indicadores? Yo uso OnDeinit en los Asesores Expertos, pero para un probador de indicadores no es muy bueno. Necesito procesar todos los datos recogidos una vez al final de la prueba del indicador.
 
Buenas tardes a todos. Seguimiento de los valores del parabólico en la apertura de cada vela horaria.
Cuando lo paso por el historial, el iSAR de la barra cero coincide con el punto del gráfico, excepto cuando la parabólica cambia de posición de arriba a abajo y viceversa.
si (¡nuevobaral!=(iTime(Símbolo(),60,0))
{
newbarall=iTime(Symbol(),60,0);
Imprimir (iTime(Symbol(),60,0));
Print ("SAR = ",NormalizeDouble(iSAR(Symbol(),60,0.02,0.2,0),Digits);
};
De ahí las siguientes preguntas:
¿Por qué la parábola de la barra cero se cuenta incorrectamente precisamente en estos momentos?
Y, en realidad, cómo evitarlo, porque cuando la barra se abre, el punto aparece y es estático sin recalcular durante la formación de la vela.
Por favor, ayuda). Gracias.
Razón de la queja: