Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 796

 
Igor Makanu:

tengo la misma numeración que en MQL5: en MQL5 los buffers delos indicadores y las series temporales están "desdoblados" por el contrario, por defecto la barra más a la izquierda en MT5 es la barra 0 y en MT4 la barra más a la derecha es la barra 0 y los buffers de los indicadores tienen la misma numeración

ZS: No quiero meterme con MT5, MT4 me basta para comprobar mis ideas, sólo miro MT5, y si escribo algo usando MT5 nunca se lo enseño a nadie)))

Estuve mirando el código de macd para el 5 como ejemplo, allí se aplicó SimpleMAOnBuffer sin ninguna magia y no hay posibilidad de ejecutarlo en reversa.

Intenté contarlo al revés

   int limit;
   if(prev_calculated==0)
      limit=0;
   else limit=prev_calculated-1;

   for(int i=limit;i<rates_total && !IsStopped();i++)

ocurre lo mismo, parece que el problema está en otra cosa.

 
psyman:

Intenta contar hacia atrás

no es tan fácil de revertir.... necesitas ampliar las matrices mediante ArraySetAsSeries() - todas ellas, tanto los buffers como las series de tiempo que utilices

y entonces puedes contar de derecha a izquierda, como en MT4, y todas las manipulaciones con la comparación y la búsqueda de los valores más altos y más bajos también necesitan pensar hacia qué lado se inclina el array...

No me gusta este tipo de tareas, tomo y escribo en MT4, en MT5 siempre estoy revisando dos veces ))))

Cuanto más se utiliza la biblioteca estándar#include <MovingAverages.mqh> - No soy un ayudante aquí, yo estaba interesado sólo en los gráficos y matrices de la biblioteca estándar, no miré más allá de cómo todo está dispuesto allí - no tiene sentido - hay "camiones" de indicadores listos para MT4

 
Igor Makanu:

no es tan fácil contar hacia atrás.... Es necesarioampliar los arrays mediante ArraySetAsSeries() - todos ellos, tanto los buffers como las series temporales.

y entonces puedes contar de derecha a izquierda, como en MT4, y todas las manipulaciones con la comparación y la búsqueda de los valores más altos y más bajos también necesitan pensar hacia qué lado se inclina el array...

No me gusta este tipo de tareas, tomo y escribo en MT4, en MT5 siempre estoy revisando dos veces ))))

Más aún si usas la librería estándar#include <MovingAverages.mqh> - No soy un asistente aquí, sólo me interesaban los gráficos y arrays de la librería estándar, no miré más allá cómo estaba organizada - no tenía sentido - había "camiones" de indicadores listos para MT4

Ahora miré varios indicadores del conjunto estándar, por alguna razón ninguno de ellos utiliza ArraySetAsSeries(). La referencia de MT4 dice:

Lasseries temporales son matrices de índice inverso, es decir, el primer elemento de una serie temporal está en la posición más a la derecha y el último elemento de la serie temporal está en la posición más a la izquierda.https://docs.mql4.com/ru/series/bufferdirection

Lo mismo en MT5:

Una serie temporal se diferencia de una matriz normal en que los elementos de la serie temporal se indexan desde el final de la matriz hasta el principio (desde los datos más recientes hasta los más antiguos).

https://www.mql5.com/ru/docs/series


Se utilizó la librería porque no conozco otra forma estándar de calcular el promedio, aunque si se elimina iMAOnArray debería haber algo en su lugar.

Доступ к таймсериям и индикаторам - Справочник MQL4
Доступ к таймсериям и индикаторам - Справочник MQL4
  • docs.mql4.com
Функции для работы с таймсериями и индикаторами. Таймсерия отличается от обычного массива тем, что индексация элементов таймсерии производится от конца массива к началу (от самых свежих данных к самым старым). Для копирования значений таймсерий и индикаторов рекомендуется использовать только динамические массивы, так как функции копирования...
 
psyman:

Ahora miré varios indicadores del conjunto estándar, por alguna razón ArraySetAsSeries() no se utiliza en ninguna parte. La referencia de MT4 dice:

Lasseries temporales son matrices de índice inverso, es decir, el primer elemento de una serie temporal está en la posición más a la derecha y el último elemento de la serie temporal está en la posición más a la izquierda.https://docs.mql4.com/ru/series/bufferdirection

Lo mismo en MT5:

Una serie temporal se diferencia de una matriz normal en que los elementos de la serie temporal se indexan desde el final de la matriz hasta el principio (desde los datos más recientes hasta los más antiguos).

https://www.mql5.com/ru/docs/series


Se utilizó la biblioteca porque no conozco otra forma estándar de calcular el promedio, aunque si se eliminó iMAOnArray, debería haber algo en su lugar.

Pero sólo hay que comprobar la diferencia de numeración en MT4 y MT5 - dibuje un 10 Close desde la barra cero hasta la barra 9 con el buffer del indicador y verá inmediatamente dónde se dibuja en MT4 y dónde se dibuja en MT5.

No me gusta MT5 - es más rápido allí, o no más rápido )))), tal vez Artem aparecerá aquí, le gusta enseñar MT5, no me gusta MT5 - nunca me he forzado

 
Igor Makanu:

Sitiene una numeración diferente en MT4 y en MT5 - utilice el buffer del indicador para dibujar 10 Close desde la barra cero hasta la barra 9 y verá inmediatamente dónde está en MT4 y dónde en MT5

Si no tienes un indicador de MT5 pero llévaloal tema de MT5, es más rápido allí...)), tal vez Artem aparezca por aquí, a él le gusta enseñar MT5, a mí no me gusta MT5 - nunca me he obligado a hacerlo.

No me gusta MT5 - no me obligo a hacerlo.

No puedo ver el lugar exacto donde puedo hacer una pregunta sobre MT5.

 
psyman:

¿Así que la ayuda de MT5 es una copia de MT4?

Por favor, dame un enlace, no veo donde puedo hacer mi pregunta sobre MT5.

Esto no es una copia, pero la numeración en MT5 es la misma que en las matrices normales - el elemento con el índice más bajo y el que tiene un índice más alto aparece después, la barra más a la izquierda en MT5 es 0 y la barra más a la derecha = rates_total-1 - se puede cambiar la numeración conArraySetAsSeries().... Aquí en general, usted puede elegir una cosa para dominar - ya sea MT4 o MT5 - la sintaxis de los comandos es la misma, pero .... Hay muchas diferencias entre MT4 y MT5

https://www.mql5.com/ru/forum/6343/page1020

Вопросы от начинающих MQL5 MT5 MetaTrader 5
Вопросы от начинающих MQL5 MT5 MetaTrader 5
  • 2019.03.26
  • www.mql5.com
Подскажите пожалуйста, такой показатель тестера в жизни реален? И хороший это или плохой результат за год с депо 3000...
 
Igor Makanu:

La numeración en MT5 es la misma que en las matrices habituales - el elemento con el índice más bajo y el que tiene un índice más alto aparece después, la barra más a la izquierda en MT5 es 0 y la barra más a la derecha = rates_total-1 - y así para todo, para el buffer y las series de tiempo, se puede cambiar la numeración conArraySetAsSeries().... Aquí en general, usted puede elegir una cosa para dominar - ya sea MT4 o MT5 - la sintaxis de los comandos es la misma, pero .... hay muchas diferencias entre MT4 y MT5

https://www.mql5.com/ru/forum/6343/page1020

Gracias

 
Igor Makanu:

Si tiene una numeración diferente en MT4 y en MT5 - utilice el buffer del indicador para dibujar 10 Close desde la barra cero hasta la barra 9 y verá inmediatamente dónde está en MT4 y dónde en MT5

Si no tienes un Mt5 correctamente, puede ser más rápido allí. Si no lo ves, puede tratar de aprender MT5, no me gusta MT5 - Nunca he probado antes.

No me gusta la MT5 - no me obligo a hacerlo, me presentaré. Todo correcto con la serialidad. Y MovingAverages.mqh funciona en estilo cuaternario - de izquierda a derecha.

No tienes que hacer mucho con el código en cuestión - simplemente mira hacia donde se dirigen todas las matrices y apúntalas en la misma dirección - como en el cuádruple. Simplemente no tengo tiempo...

 
psyman:

¿Así que la ayuda de MT5 es una copia de MT4?

Por favor, dame un enlace, no veo donde puedo hacer una pregunta sobre MT5.

No tengo ni idea de dónde puedo hacer mis preguntas sobre MT5. Pero haciendo hincapié en la multiplataforma.

 
Artyom Trishkin:

Pregunte aquí - aquí enseñamos la transición a Five, o simplemente respondemos a las preguntas sobre ambas plataformas. Pero haciendo hincapié en la multiplataforma.

Ya has preguntado a https://www.mql5.com/ru/forum/160683/page795#comment_11143961

Razón de la queja: