Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 867

 
Kirill Belousov, ¿tiene idea de cómo averiguar cuántos segundos debe tener el plan en un día/mes/semana?
 
Aleksey Vyazmikin:

Necesito obtener la hora 23:45 en este caso (en realidad no tengo M5, sino M1 TF actual, pero no importa) - esta es la hora de la última barra del TF actual en la estructura de la última barra del TF anterior. El desplazamiento en el gráfico es de 1 barra para H1, pero puede haber otro desplazamiento, digamos que necesito información a las 11, es decir, el desplazamiento será de 2.

Aleksey, cuenta cuántas personas no pueden entender lo que necesitas.

Al menos intenta formular el problema con claridad. Lo que hay que conseguir y a qué hora en qué periodo del gráfico para qué TF.

 
Alexey Viktorov:

Alexei, cuenta cuánta gente no puede entender lo que quieres.

Al menos intenta formular la tarea con claridad. Lo que hay que conseguir y a qué hora en qué periodo del gráfico para qué TF.

Bueno,Kirill Belousov me ha entendido, mientras que otras dos personas no lo hicieron, a juzgar por sus respuestas.

Necesito una función universal que funcione con todos los TFs, mientras los datos sean necesarios en cualquier momento.

No sé qué es lo que no está claro, por lo que es difícil de explicar: necesito preguntas capciosas, aparentemente.

Pero, una vez más, necesito saber la hora de la última aparición de una barra del TF especificado en la estructura del TF actual. Por ejemplo, en una situación estándar, el TF actual que tengo es M1, quiero saber la hora de la última barra en el TF actual, igual al TF horario que cerró hace 1 barra o más. En números - son las 10:30, necesito saber qué hora era cuando se abrió la última vela de la última hora - y serán las 23:49, y si son las 11:30, entonces normalmente serán las 10:59.

¿Tiene más sentido?

 
Aleksey Vyazmikin:
Kirill Belousov, ¿tiene idea de cómo averiguar cuántos segundos debe tener el plan en un día/mes/semana?

https://www.mql5.com/ru/docs/common/periodseconds

Документация по MQL5: Общие функции / PeriodSeconds
Документация по MQL5: Общие функции / PeriodSeconds
  • www.mql5.com
[in]  Значение периода графика из перечисления ENUM_TIMEFRAMES. Если параметр не указан, то возвращается количество секунд текущего периода графика, на котором запущена программа.
 
Aleksey Vyazmikin:

Pero, una vez más, necesito saber la hora de la última aparición de la barra del TF especificado en la estructura del TF actual. Por ejemplo, en una situación estándar, mi TF actual es M1, quiero saber la hora de la última barra de la TF actual, igual a la TF horaria que cerró hace 1 barra o más. En números - son las 10:30, necesito saber qué hora era cuando se abrió la última vela de la última hora - y serán las 23:49, y si son las 11:30, entonces normalmente serán las 10:59.

¿Está más claro?

Alexey, ten cuidado - el TF de minutos no tiene estructura, porque es el TF mínimo estándar.

Por lo tanto, es muy difícil "vadear" su formulación del problema. Repetir lo mismo con términos inadecuados no aclara la situación).

Fíjate en cómo he formulado mis respuestas a tus preguntas: ahí puedes descubrirlo sin necesidad de un frasco y de setas (o de videntes, que he tenido que hacerlo para entenderte :) )

 

Gracias, pero ahí no se puede especificar un número de bar, y sin ese mes, ¿cómo va a acertar? Sólo le informará sobre el actual.

 
Kirill Belousov:

Alexey, ten cuidado - el TF de minutos no tiene estructura, ya que es el TF estándar mínimo.

Por lo tanto, es muy difícil "vadear" su redacción del problema. Repetir lo mismo con términos inadecuados no aclara la situación).

Presta atención a cómo he formulado mis respuestas a tus preguntas - se pueden entender ahí sin necesidad de una botella y setas (o videntes, que he tenido que involucrar para entenderte :) )

Sí, me refería a una estructura diferente, por supuesto, no en ese sentido. Pero en el sentido de que la barra de cualquier TF es una estructura que se puede descomponer en subconjuntos de las TF inferiores.

Cuando no te comunicas en lenguaje de programación, es difícil expresar tus pensamientos, agradezco que entiendas el punto, gracias.

 

Para un turno de una barra, hasta ahora he hecho esto

      datetime         StartDt=iTime(Symbol(),TF_iDeltaP,_Shift);
      int              N_bar=iBarShift(Symbol(),PERIOD_CURRENT,iTime(Symbol(),TF_iDeltaP,0));//номер текущего бара
      datetime         StopDt=iTime(Symbol(),PERIOD_CURRENT,N_bar+1);
 
¿Dónde ha ido a parar mi pregunta?
Razón de la queja: