El contratista no da los archivos originales o el año es nuevo y los problemas son antiguos - página 2

 
Slava:

El código fuente es entregado por el contratista de forma incondicional antes de la finalización del trabajo.

Mientras no se haya transferido el código fuente, el cliente no debe cerrar el trabajo. Si lo hace, el SCCB se cerrará.

Si el contratista no ha pasado el código fuente, el cliente tiene todo el derecho de abrir un arbitraje para obtener un reembolso.

Todo esto se describe explícitamente en el Reglamento de los autónomos

en las normas dehttps://www.mql5.com/ru/job/rules.

Una búsqueda en la página "fuente" arrojó 2 coincidencias:

Pasar al siguiente pasoes

con el fin de obtenerel códigofuente de programas informáticos propiedad de terceros,


o ¿hay más normas de Freelance?

 
Igor Makanu:

en las normashttps://www.mql5.com/ru/job/rules

una búsqueda en la página "ex" arrojó dos coincidencias:


o ¿hay más normas de Freelance?

Tal vez sea un fallo, pero en el momento de la aprobación parece haber una cláusula sobre las fuentes. Que el contratista debe entregarlos. Claro que puedo haber confundido algo, hace tiempo que no pido nada por libre. Pero me parece que durante la discusión, una de las cláusulas sí lo contiene.
 
Scarick:
Tal vez estoy pegado curso, pero durante la coordinación allí en uno de los párrafos realmente parece ser acerca de las fuentes. Que el contratista debe darles. Claro que a lo mejor me he confundido en algo, hace tiempo que no pido nada por libre. Pero me parece que durante la discusión, uno de los puntos realmente es.

Me gustaría verlo, por eso pregunto si esto está estipulado en el reglamento.

A menudo veo descripciones de trabajo en Freelance, donde al final del texto el cliente especifica - al final del trabajo el desarrollador dará el código fuente

por lo que creo que apareció debido a la falta de una redacción específica en las reglas de Freelance


En mi opinión, es lógico: si el desarrollador no quiere transferir su desarrollo, no acepta el pedido con un requisito de código fuente; si el cliente quiere estar 100% seguro de que obtendrá el código fuente, lo acepta y lo especifica en los términos de referencia.

 
Igor Makanu:

Me gustaría verlo, por eso pregunto si esto está estipulado en el reglamento.

A menudo veo descripciones de trabajo en Freelance, donde al final del texto el cliente especifica - al final del trabajo el desarrollador dará el código fuente

por lo que creo que apareció debido a la falta de una redacción específica en las reglas de Freelance


imho, es lógico - si el desarrollador no quiere transferir su trabajo - no tomar una orden con un requisito de código fuente, si el cliente quiere estar 100% seguro de que el código fuente estará allí - tomarlo e indicar en el TOR

Ya te digo, no recuerdo) mucho tiempo desde que trabajé con autónomos. Pero incluso sin especificar en los TdR, siempre estaba en la etapa de demostración o en algún lugar allí, tiró las fuentes. O los pedía yo mismo, o me los enviaban automáticamente. Nadie se quejó de que esta cuestión no se especificara en TOR.
Quizás, por supuesto, tuve suerte y los desarrolladores fueron amables. Pero lo he comprobado a propósito: nunca he especificado el código fuente en 5 TdR. Todo el tiempo los tengo sin ninguna pregunta. Me sorprende más el hecho de que el autor no haya pedido inicialmente las fuentes. ¿No le importa realmente lo que hay dentro? O quizá la lógica sea: funciona y funciona, así que para qué mirar las fuentes.

 
Scarick:
Tal vez estoy pegado, por supuesto, pero durante las negociaciones parece que en una de las cláusulas sí se habla de las fuentes. Que el contratista los entregue. Claro que a lo mejor me he confundido en algo, hace tiempo que no pido nada por libre. Pero me parece que durante la discusión, uno de los párrafos realmente lo es.
En las normas, la sección 3 "Descripción de los pasos", párrafo 5, subpárrafo 2 dice: " Latransmisión del trabajo se realiza mediante la disposición de la solución en forma de archivos. El número de archivos no está limitado".

Sí, no se especifica qué archivos hay que subir, pero el cliente sí pidió los archivos de origen. Aunque después de firmar el acuerdo. Y está encantado de demostrar su integridad al cliente en un espacio vacío.

Pero también está el punto 12, sección "Disposiciones generales", que define los derechos de autor completos del cliente (salvo que se indique lo contrario):

"A menos que los términos para la transferencia de los derechos exclusivos del software que se crea por encargo a través del servicio Freelance se acuerden por separado en los Términos de Referencia, los derechos exclusivos de este software creado por encargo pertenecen al Cliente."

Es decir, la ejecución de la orden implica la ejecución de la orden, no la implementación de sus propios desarrollos (una declaración de sus derechos sobre el producto por parte del contratista es una infracción). Bueno y la lógica dicta que si el cliente necesita seguir desarrollando el producto (que en teoría es lo que ocurrió), necesitará el código fuente. De lo contrario, deberá empezar desde el principio.

Es decir, por un lado hay un descuido evidente, pero por otro lado hay un excesivo apego a los principios, casi grosero... Y reclamaciones de derechos de autor.
 
Yevhenii Levchenko:
Y las reclamaciones de derechos de autor.

imho, este es el lugar para terminar la discusión - los derechos de autor en la propiedad intelectual no es sólo una declaración de alguna participación, sino todo un procedimiento - obtener una reclamación previa y luego advertir antes de trabajar con terceros, pero no al revés, de lo contrario siempre resulta que si algo no le conviene a alguien - que afecta a los derechos de autor, y luego todos se apresuran a proteger la idea de alguien / escritura

en general, los litigios sobre propiedad intelectual son un debate interminable, especialmente cuando se trata de productos digitales

 
Igor Makanu:

los derechos de autor de la propiedad intelectual, no es sólo una declaración de algún tipo de propiedad, sino todo un procedimiento - formalizarlo de antemano y avisar antes de trabajar con terceros, PERO no al revés

Igor, bueno, ahí, en las normas, se asume automáticamente la propiedad de los derechos de autor... Ni siquiera tienes que declarar nada :)

Todo es fácil de resolver de forma humana. Nunca me he encontrado con ninguna idea súper eficiente (o productiva, en el buen sentido). Probablemente sea un argumento puramente de principios.

Uno se lo ha perdido, y el otro es testarudo...

 
Yevhenii Levchenko:

Igor, ahí, en las normas, se asume automáticamente la propiedad de los derechos de autor... Ni siquiera es necesario declarar nada :)

Todo es fácil de resolver de forma humana. Nunca me he encontrado con ninguna idea súper eficiente (o productiva, en el buen sentido). Probablemente sea un argumento puramente de principios.

Uno se lo ha perdido, y el otro es testarudo...

Un escenario más probable es que el realizador no tenga los archivos de origen.

Es un intermediario especulador, y en algún lugar tuvo un problema con el promotor final (por ejemplo, demasiado poco compartido de los trabajos anteriores).

 
Maxim Kuznetsov:

Una posibilidad más probable es que el contratista no tenga los archivos de origen.

Es un intermediario aprovechado y en algún lugar no se llevó bien con el desarrollador final (por ejemplo, compartió muy poco de los trabajos anteriores).

0_o

¿Como si hubiera un grupo de chinos pedaleando en los sótanos, codificando en lugar de un supuesto ejecutor? ¿O como si algún artesano se bloqueara y se encontrara con una almohadilla?

 
Yevhenii Levchenko:

Uno se lo perdió y el otro se empecinó en...

Bueno, sí... Pero a menudo estos no acuerdos empiezan a "echar humo", o el cliente empieza a "montar" al desarrollador - y vamos a hacer esto otra vez, y vamos a hacer esto otra vez, ¿qué necesitas...., entonces en este caso - "agitar una pancarta" con amenazas de publicar los contactos del desarrollador?

imho, si no se especifica en las normas y no se estipula en el acuerdo - cada uno hace lo que le parece, y discutir las acciones de alguien desde su propia posición de la moral ... la experiencia personal ... imho no es correcto, cada uno puede tener sus propias razones para actuar de esa manera

Razón de la queja: