Los axiomas del análisis de los mercados financieros (o toda la verdad sobre el uso correcto e incorrecto de los indicadores) - página 17

 
Será mejor que inicies un hilo, no sobre axiomas, sino algo así como "¿Por qué nos jode el Títere todo el tiempo?".
 
stranger:

El axioma de la operativa intradía es que en la operativa intradía hay que hacer un seguimiento de las operaciones ejecutadas

El axioma del trading intradiario es que hay que trabajar duro y pensar como un caballo, no mirar las fotos en MT.

Ahora sobre el rublo y su Banco Central. ¿Se ha detenido la negociación en el interbancario? ¿Por qué? La misma situación se dio en Ucrania la semana pasada. Porque el mm no pudo cumplir sus funciones, es decir, recomprar el suministro del rublo en Rusia y del hryvnia en Ucrania. El Banco Central quería-no quería) ¿Y a quién le importa lo que quería? Todavía se puede hacer)).

Así que aquí vamos - el axioma de las operaciones intradía se ejecuta. Entonces, ¿necesitamos acceder a la bolsa de valores? ¿Cuál? ¿CME? ¿O de otro? ¡Sé específico, Gandalf, sé específico! )) Estamos recogiendo el grial aquí))

Entonces tendrás que trabajar como un caballo. ¿Cómo exactamente? ¿Técnicas específicas, o axiomas con imágenes?

Rublo. No tengo la menor idea de qué y dónde se detuvo. No he analizado la situación en detalle. Pero creo que la negociación tuvo lugar. Y se negociaron hasta el momento del colapso de los precios. Entonces, por supuesto, el grifo se cerró probablemente, pero era demasiado tarde. Entonces, ¿quién lo derribó? ¿EL BANCO CENTRAL? No. ¿Quién lo hizo, Gandalf?
¿MM no pudo cumplir con las obligaciones y recomprar la oferta de rublos? Entonces todo es un poco vago: no quiero, no puedo, no puedo... ¿Qué está tratando de decir? ¿Qué tiene esto que ver con MM en general? ¿Parece que se refiere al mismo Banco Central? El Banco Central solía volcar sus reservas de divisas para frenar el tipo de cambio. Entonces, supuestamente, se detuvo. Y qué, ¿el comercio se detuvo? Continuaron, pero sin su participación. Lo que hemos presenciado es a lo que condujo. El banco retiró su oferta de liquidez. La copa se secó al instante :-D

Luego los cocineros repitieron nuestro camino sólo que en sentido contrario :-D
 
stranger:
Será mejor que inicies un hilo, no sobre axiomas, sino algo así como "¿Por qué el Títere siempre nos jode?".
Ya he creado un hilo así - como se dice, bienvenido a https://www.mql5.com/ru/forum/40878.

Tal vez puedas darle un poco de vida). El resto, no habla. Parece que están hartos: sacos de dinero esparcidos bajo los mostradores :-D
 
stranger:
Es mejor que no empieces un hilo sobre axiomas, sino algo como "¿Por qué nos jode siempre el Títere?

Sí, porque la mayoría de la gente:

- no saben cómo comerciar.

- buscar inversiones donde no las hay.

- operar contra la tendencia

- no saben cómo entrar en un retroceso

- rompe las reglas de MM

- CREE que tiene suerte

(Por supuesto, la lista no está completa, pero espero que mucha gente entienda la indirecta)

 
Ayer derivé otro axioma y lo olvidé :-D

Si alguien está interesado, puedo recordar
 

Señores, lean realmente los libros (cartillas) sobre el comercio del MERCADO. No me refiero exactamente al comercio de acciones. El desequilibrio de la oferta y la demanda no está relacionado con los volúmenes de compra o venta. Está relacionado con el precio. O más bien el deseo de comprar o vender a un precio determinado. ¿Y quién es usted allí ......? Los MM son gente "santa". Hay que "rezar por ellos". No me canso de repetir que nos hacen el trabajo sucio. Su trabajo consiste básicamente en estudiar la demanda de un producto u otro. Y sólo hay que aprender a utilizar los resultados de su trabajo. ¿QUÉ niveles mágicos buscas? No hay ninguno. Es cierto que a veces un poder "superior", representado por el Banco Central de uno u otro país, interviene en todo el proceso comercial. Pero sólo en el caso de una distorsión significativa que sea peligrosa para la economía en su conjunto. Y, por supuesto, no tiene un valor de precio específico. Esto es especialmente cierto en los casos en los que hay que retirar un exceso de dinero de la población. El nexo precio+volumen funcionará aquí. Esta es una de las razones de tal colapso del rublo. Nadie le dirá la verdadera razón. Tras la imposición de las sanciones, el intercambio de mercancías con el resto del mundo ha disminuido. Entonces, ¿quién necesita el dólar y el euro? Pronto serán desechados como trastos innecesarios guardados en el armario. Y el deseo del Estado de transferir parte de los contratos de materias primas a rublos. Uno puede imaginar la inyección de dinero que esto supondría para el presupuesto. Esto es muy duro, por supuesto. Todo es mucho más complicado. Lee las cartillas.

P.D. Creador de mercado MM.

 
Argo:

Señores, lean realmente los libros (cartillas) sobre el comercio del MERCADO. No me refiero exactamente al comercio de acciones. El desequilibrio de la oferta y la demanda no está relacionado con los volúmenes de compra o venta. Está relacionado con el precio. O más bien el deseo de comprar o vender a un precio determinado. ¿Y quién es usted allí ......? Los MM son gente "santa". Hay que "rezar por ellos". No me canso de repetir que nos hacen el trabajo sucio. Su trabajo consiste básicamente en estudiar la demanda de un producto u otro. Y sólo hay que aprender a utilizar los resultados de su trabajo. ¿QUÉ niveles mágicos buscas? No hay ninguno. Es cierto que a veces un poder "superior", representado por el Banco Central de uno u otro país, interviene en todo el proceso de negociación. Pero sólo en el caso de una distorsión significativa que sea peligrosa para la economía en su conjunto. Y, por supuesto, no tiene un valor de precio específico. Esto es especialmente cierto en los casos en los que hay que retirar un exceso de dinero de la población. El nexo precio+volumen funcionará aquí. Esta es una de las razones de tal colapso del rublo. Nadie le dirá la verdadera razón. Tras la imposición de las sanciones, el intercambio de mercancías con el resto del mundo ha disminuido. Entonces, ¿quién necesita el dólar y el euro? Pronto serán desechados como trastos innecesarios guardados en el armario. Y el deseo del Estado de transferir parte de los contratos de materias primas a rublos. Uno puede imaginar la inyección de dinero que esto supondría para el presupuesto. Esto es muy duro, por supuesto. Todo es mucho más complicado. Lee las cartillas.

P.D. Creador de mercado MM.

He leído tus dichos e inmediatamente he recordado mi axioma olvidado :-D Tienes una especie de entendimiento especial del mercado. Si describe los niveles en los artículos de su propio blog, entonces, por alguna razón desconocida, ¡intenta deshacerse de ellos como del fuego!

Así que el axioma N (¡¡importante!!):

Empecemos con una simple pregunta. ¿Por qué la gente especula? Naturalmente, para obtener beneficios. Entonces, ¿cómo puede un comerciante obtener beneficios? Tiene que comprar más barato y vender más caro. En otras palabras, MM debe vender los volúmenes comprados para no salir perdiendo. Y venderlo a un precio más alto. En el otro lado debe haber alguien. Pero, ¿cómo pueden hacerlo? ¿Por qué iba a subir el precio de repente? ¿Y por qué debería haber alguien en el lado opuesto?
Aquí es donde comienza la diversión. Para que alguien se sitúe en el lado opuesto, introducimos el conjunto de "reglas", como el análisis de ondas, las operaciones de ruptura, las líneas de soporte y resistencia, etc. Si no, ¿cómo puede MM adivinar el comportamiento de la multitud? El resto es simple: MM necesita enviar el precio en la dirección que necesita, prealimentando a la multitud con pseudo reglas, para "ganar" volúmenes para nuevas pérdidas. ¿Operar con un stop corto? Tendrás una caminata en la dirección opuesta. ¿Operar una ruptura? Habrá una parada falsa. Y así sucesivamente. ¿Cómo lo hace? Está en tu bolsillo con 3 ceros y apalancamiento de caballo (creado sólo para tu "enriquecimiento" :-D). MM tiene enormes recursos en reserva. Es decir, puede comprar fácilmente todos tus volúmenes, crear un sesgo a su favor, llevar el precio donde necesita, vender y obtener un beneficio. Naturalmente, esto ocurrirá cuando se produzca la gestión de su dinero o un stop loss. De lo contrario, MM no obtendrá beneficios.

En cuanto a los niveles. ¿Cómo puedes negarlas? )) ¡¡Es un AXIOMA!! Son los niveles "objetivo" elementales, en los que todo sucede realmente: algunos pierden y otros los encuentran :-D Algunos los "conservan" y otros se esfuerzan por conseguirlos. ¡¡¡Y TCHK!!!

Puedes seguir creyendo en los cuentos de hadas si quieres. Probablemente equivale a creer que vivimos en una "sociedad libre" :-D Que nadie nos controle. Que no estemos atados de pies y manos a las leyes impuestas por alguien: estudiar en la universidad y trabajar toda la vida en una fábrica por un sueldo miserable, que no calcula nadie, para que te alcance sólo para desquitarte de alguna manera con el tributo actual por un piso, los impuestos, la hipoteca, el crédito al consumo y otras alegrías de la vida, que por cierto un ciudadano de a pie sin préstamo apenas puede "ganar".
Es libre de pedir sólo un préstamo al consumo o una hipoteca. :-D Eres libre de coger tu cinturón y empezar a ahorrar para tu propia fortuna. Es libre de pedir un préstamo empresarial que, según los axiomas empresariales, fracasará el 90% de las veces en el primer año. Si no fracasó en el primer año, el 90% de las veces fracasará en el segundo. Eres libre de empezar de cero y pasarte la vida ganando tu NOMBRE. Pero luego te despiertas como un viejo pedorro con un Geelandwagen en un granero que simplemente no está "interesado" :-D
Pero a mi modo de ver, tienes que tomarlo como una verdad, dejar de patalear y empezar a utilizarlo en tu beneficio. ¡Que espero que hagamos juntos!

Y por último, me viene a la mente un gran refrán: "no se consigue... no se arreglan..." :-D
 
Creer que hay niveles no es diferente de creer que no los hay. Ni peor ni mejor... La misma mierda...
 

Los niveles siempre han existido y siguen existiendo, son las llamadas barreras de precios donde se colocan órdenes limitadas en gran número y con alto volumen, ellas (las órdenes) impiden que el precio siga moviéndose y son capaces de revertirlo.

La pregunta es: ¿qué no son niveles?

Como ejemplo:

- Líneas de Fibonacci (se trata de una simple secuencia de números, es decir, un método de cálculo, y el hecho de que algunos números de esta secuencia tengan más fuerza que otros es simplemente una tontería, lo mismo puedes usar una milla que una libra, y en base a estos números construir un sistema de trading que funcione perfectamente, pero esto no tiene nada que ver con los procesos del mercado)

- Niveles de Dynapoli (tampoco es un axioma de mercado, y no determina los niveles reales ni la disponibilidad real de los compradores/vendedores y su actividad en estos niveles)

- todos los demás pseudoniveles inventados por alguien para atraer el dinero de los comerciantes crédulos y desinformados

P.D.: ADEMÁS DE LA DEFINICIÓN DEL NIVEL, HAY QUE ENTENDER CLARAMENTE LOS PROCESOS QUE TIENEN LUGAR EN EL NIVEL DE APROXIMACIÓN AL PRECIO

https://www.mql5.com/ru/blogs/post/417986

Методика построения уровней поддержки и сопротивления
Методика построения уровней поддержки и сопротивления
  • 2015.03.02
  • Olexiy Polyakov
  • www.mql5.com
Часто можно видеть, как цена, достигнув той или иной области, внезапно разворачивается в противоположную сторону. Для дилетантов рынка Форекс, неосведомленных в некоторых тонкостях технического...
 
10937:


Los niveles de soporte y resistencia se forman como resultado de múltiples cruces de un determinado precio durante un período de tiempo. La mayoría de las veces, en este punto el precio entra en un plano, se estanca en el lugar y se remite al axioma anterior, como algunos creen, se produce un llamado "conjunto de volumen". Probablemente, dos creadores de mercado competidores se encuentran en este punto y uno de ellos no puede permitirse superar este nivel.
No sé qué tiene que ver (tengo alguna laguna en mis conocimientos), pero como he dicho antes estos niveles coinciden claramente con los consabidos niveles de Fibonacci. No me crea, compruébelo usted mismo.
Razón de la queja: