Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 1458

 
Arkin Nabirov en un VPS? Antes se activaba en MT5 en el ordenador.
lo desconectas del VPS, lo activas en tu terminal y lo pones en el gráfico
 
¿Pueden decirme cómo averiguar la fecha del primer día hábil de enero de cualquier año utilizando MQL4.5?
 
elzinkhana #:
¿Cómo puedo averiguar el número del primer día de negociación en enero de cualquier año utilizando MQL4.5?

No se puede. Sólo se puede recoger esos datos a ti mismo.

 
elzinkhana #:
¿Cómo puedo averiguar el número del primer día hábil de enero de cualquier año utilizando MQL4.5?
/********************Script program start function*******************/
void OnStart()
 {
  datetime newYear[];
  int bars = Bars(_Symbol, PERIOD_D1, D'2020.01.01', TimeCurrent())-1;
  CopyTime(_Symbol, PERIOD_D1, bars, 1, newYear);
  printf("Первый торговый день %s %s", EnumToString(ENUM_DAY_OF_WEEK((newYear[0]/PeriodSeconds(PERIOD_D1)+4)%7)), TimeToString(newYear[0]));
 }/******************************************************************/

Resultado

2023.05.14 13:37:02.118 !!0 (EURUSD,D1) Первый торговый день MONDAY 2022.01.03 00:00
2023.05.14 13:38:18.547 !!0 (EURUSD,D1) Первый торговый день MONDAY 2021.01.04 00:00
2023.05.14 13:38:35.906 !!0 (EURUSD,D1) Первый торговый день THURSDAY 2020.01.02 00:00
 
Alexey Viktorov #:

Resultado

¿Por qué decidir que era un día de negociación? ¿La idea está en la presencia de cotizaciones? Y si había cotizaciones pero no se podía negociar, creo que esa es la cuestión.

 
Aleksey Vyazmikin #:

¿Qué hizo que se decidiera que era un día de negociación? ¿Es la idea de que había cotizaciones disponibles? Y si había cotizaciones pero no se podía negociar, creo que esa es la cuestión.

Abre MT y echa un vistazo. ¿Por qué hacer estas preguntas sin mirar? La barra está ahí con todos los atributos de OHLC. Todo lo demás es sólo su imaginación.....

 

Me di cuenta de que los días de negociación comienzan en enero en una de tres variantes: 2 de enero o 3 de enero o 4 de enero.
E incluso pude escribir una subrutina en MQL4 para determinar la fecha del primer día de negociación en el nuevo año.

int inp_Year=2016; //poner el número del año de interés en la variable
datetimefirst_day_New_Year=StringToTime(IntegerToString(inp_Year)+".01.02 00:00"); //variable donde registraremos la fecha exacta del comienzo del año de cotización, si la cotización de un determinado año comenzó el 2 de enero, si el 2 de enero era un día laborable
if (TimeDayOfWeek(primer_día_nuevo_año)==0) primer_día_nuevo_año=StringToTime(StringSubstr(TimeToString(primer_día_nuevo_año),0,4)+".01..03 00:".03 00:00"); //3 de enero comenzó la cotización de un determinado año, si el 2 de enero era domingo
if (TimeDayOfWeek(primer_día_nuevo_año)==6) primer_día_nuevo_año=StringToTime(StringSubstr(TimeToString(primer_día_nuevo_año),0,4)+"".01.04 00:00"); //4 operaciones de enero de un año determinado iniciadas, si el 2 de enero era sábado
Comment("primer día de operaciones en ", inp_Year, " year= ",first_day_New_Year);

 
Alexey Viktorov #:

Abre la MT y echa un vistazo. ¿Por qué hacer estas preguntas sin mirar? La barra está ahí con todos los atributos de OHLC. Todo lo demás está en tu cabeza.....

Me acabo de encontrar con el hecho de que las cotizaciones están ahí, pero el comercio está prohibido en los contratos de futuros. Por eso pensé que era la misma situación.

 
Aleksey Vyazmikin #:

Acabo de encontrarme con el hecho de que las cotizaciones están ahí, pero la negociación está prohibida en los contratos de futuros. Por eso pensé que era la misma situación.

Sí, hay un tiempo desde el inicio de la disponibilidad de cotizaciones en el que está prohibido operar con futuros, pero no es todo el día. Al igual que el domingo no hay cotizaciones en absoluto....

 

¡Buenos días y ánimo a todos!

No puedo averiguar cómo memorizar el precio debaja en una vela en particular y luego compararlo constantemente con el precio actual de las velas siguientes (ver la imagen). Y puede haber diez, veinte, treinta, cien, etc después de esa vela. El propósito de la comparación - tan pronto como el precio actual cae por debajo de este bajo, entonces aparecerá la señal para realizar ciertas acciones.

Saludos, Vladimir.

Razón de la queja: