Spread manipulado en el EUR/CAD?

 
Buenas, soy nuevo operando en el trading, pero tengo una inquietud ¿una vez se abre operacion a la venta el spread se mantiene fijo o puede ser manipulado? Ya que el día 9 de mayo de 2024, abri una venta con este par de divisas y a pesar de que la divisa sigue con tendencia bajista y ya paso por la zona que abrí la operación, no me deja tomar take profit y peor aún el spread se amplia inexplicablemente, para que yo nunca pueda tomar ganancias, agradezco alguien que me pueda orientar con este asunto. Adjunto pantallazos.
 
Cristian Felipe Ortega:

¡Bienvenido Cristian!

Sería muy largo de explicar, mi consejo es que hagas una búsqueda en Google del tipo "Qué es el Spread en Trading".

Verás un montón de páginas, artículos y videos (algunos de ellos muy sesudos con pelos y señales) sobre el funcionamiento y la comprensión del spread.

Esto básicamente trata que cuando compras (Buy) el precio de cierre es el precio BID (el precio de venta porque cuando cierras un buy lo estás vendiendo a precio del mercado), y viceversa. De ahí que no puedas cerrar los trades (no hay contrapartida).

¿Puede ser manipulable? Sí y no...poder se puede como tal, pero la norma es que lo fije quien le facilita los datos y da acceso al mercado al broker. Es decir, está quien proporciona acceso y datos, el broker y usted. Hay 3 partes en esto.

Sería difícil determinar quién, como y cuando está manipulando. En cualquier caso usted cuando abre una cuenta en un broker él ya le avisa que los spread son variables, por lo tanto, usted no tiene derecho luego a quejarse si son más amplios o más estrechos (salvo casos muy graves o con pruebas contundentes como por ejemplo que en un momento donde no hubo noticias ni ningún evento como el cierre de medianoche, el spread paso de un valor normal de por ejemplo 30 a 3000 puntos). Eso ya sí sería abusivo.

Lo normal hoy día es trabajar con cuentas ECN sin spread o al menos que sea mínimo. Pero esto depende también de otros factores, no todas las cuentas ECN por tener un spread muy pequeño son buenas. Hay que tener en cuenta otros factores como swaps (comisiones) y el tipo de estrategia que vaya a utilizar (no es lo mismo hacer scalping que un swing de varios días o semanas donde ahí el spread importa poco, pero si las comisiones por "arrastrar" las operaciones varios días/semanas).

En fin, espero haberle ayudado. Cualquier cosa aquí nos tiene.

Razón de la queja: