Optimización con "every tick"

 

Buenos días compañeros. Cuando trato de hacer una optimización usando todos los ticks, o todos los ticks basado en ticks reales, la optimización no avanza y mis agentes locales se quedan en 0.0% durante horas.

No estoy usando la red de computación de metaquotes.

Dicho esto, el periodo que estoy tratando de optimizar es de 10 años, con un forward de 1/2.

Más o menos tarda unos 5 minutos en realizarse un backtest (dado que hay algunos cálculos redundantes necesarios).

¿A qué se puede deber?

Muchas gracias de antemano.


Procesador AMD Ryzen 9 7950X3D 16-Core Processor             4.20 GHz

RAM instalada 64,0 GB (63,1 GB usable)

Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64


Archivos adjuntos:
Optimizador2.png  104 kb
 

Observa la pestaña 'Diario', ahí debes recibir alguna pista sobre que puede estar fallando.

Tal vez el 'Custom max' sea la causa (puede que no esté bien definido en el código).

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Observa la pestaña 'Diario', ahí debes recibir alguna pista sobre que puede estar fallando.

Tal vez el 'Custom max' sea la causa (puede que no esté bien definido en el código).

Hola Miguel Angel. Si, por supuesto comprobé el diario y no hay nada, se inicia la optimización con normalidad pero no avanza.

Tampoco con otros EAs, y tampoco con otros criterios de optimización.

Solo parece optimizar en OHLC M1.

Actualizaré si hay novedades.

 
Enrique Enguix #:

Elimina la carpeta 'history' y 'ticks' para forzar que el terminal vuelva a descargar los datos...por descartar esa parte.

 

Después de realizar pruebas, el problema parece radicar en la duración del período en cuestión. Al reducir simplemente este período, el proceso de optimización comienza a funcionar correctamente. Aunque esta solución temporal aborda el inconveniente, mi objetivo es optimizar completamente este período. Sin embargo, al menos ahora tengo claridad sobre la causa del problema.

Ampliando la información para documentar el problema, debo mencionar que el problema persiste tanto en la Optimización Rápida Genética como en la Optimización Lenta Completa.

Incluso al ajustar para realizar 2 pases de optimización, el problema persiste con todos los EAs.

Para proporcionar más detalles sobre las pruebas realizadas:

  • La optimización a lo largo de 10 años no funciona (2014 a 2024).
  • La optimización a lo largo de 5 años no funciona de 2019 a 2024.
  • Sin embargo, la optimización a lo largo de 2 años sí funciona (2022 a 2024).
  • La optimización a lo largo de 1 año también funciona (2023 a 2024).

Al revisar por fechas específicas:

  • La optimización de 2014 a 2015 sí funciona.
  • La optimización de 2014 a 2019 también funciona.
  • La optimización de 2017 a 2022 sí funciona (5 años).

Es extraño 

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Elimina la carpeta 'history' y 'ticks' para forzar que el terminal vuelva a descargar los datos...por descartar esa parte.

Sí. Reinstalación del terminal y ya funciona. Lo único he perdido muchos gigas de data. Pero bueno, a grandes males, grandes remedios

 
Enrique Enguix #:

Sí. Reinstalación del terminal y ya funciona. Lo único he perdido muchos gigas de data. Pero bueno, a grandes males, grandes remedios

Estoy recibiendo muchas quejas sobre esta última versión 4260 (de todo tipo, pero sobre todo los relacionados con el probador de estrategias).

Como bien dices...a grandes males, grandes remedios. A lo que yo añado: Más sabe el diablo por viejo que por diablo. 😋

Razón de la queja: