Un ejercicio de calentamiento escolar para ocupar su tiempo - página 2

 
Maxim Kuznetsov:

Algorítmicamente, es una búsqueda simple, tomar un ángulo, identificar los límites de cambio, buscar - y luego recursivamente, seleccionar el área máxima. La precisión y la duración dependen de la elección del ángulo en cada paso.

Pero la duración total es bastante larga, por decirlo suavemente.

Si lo metes en algún optimizador, debería converger más rápido.

Sólo hay que buscar el radio R de la circunferencia. Expresa el ángulo Ai entre los radios de los extremos del lado i-ésimo del cubículo por R y su longitud Li. La suma de todos los Ai debe ser igual a 2*Pi. Obtenemos la ecuación de R.

1) Resulta que el orden de los lados no es importante.

2) El área del mnc se expresa fácilmente mediante Ai y R

 
Maxim Kuznetsov:

Para una faceta N con longitudes de lado fijas, también es necesario conocer los ángulos entre los lados N-3. Entonces podemos encontrar el área de una figura particular. Pero el área máxima posible (para: lados conocidos, ángulos arbitrarios) es la única

El ángulo será variable. La fórmula debe obtenerse con tres variables.

O se puede tomar no el ángulo como variable, sino el tercer lado de un triángulo formado por dos lados adyacentes.

 
Aleksey Nikolayev:

Basta con encontrar el radio R de la circunferencia. Expresa el ángulo Ai entre los radios a los extremos del i-ésimo lado del cubo por R y la longitud de este lado Li. La suma de todos los Ai debe ser igual a 2*Pi. Obtenemos la ecuación de R.

Entonces el problema se divide en dos: encontrar el radio de la circunferencia mínima (porque hay muchas circunferencias) y luego ¿qué?

cambiar de alguna manera los ángulos entre los lados para que R sea mínimo... también podemos decir que si la suma de los ángulos->máx entonces el área->máx, pero esto no facilita la búsqueda algorítmica (o la salida de la fórmula) del área máxima.

 
Tal vez debería empezar por buscar en los libros de referencia, tal vez ya exista una solución.
 
Maxim Kuznetsov:

Entonces el problema se divide en 2: encontrar el radio de la circunferencia más pequeña (porque hay muchas circunferencias) y luego ¿qué?

cambiar de alguna manera los ángulos entre los lados para minimizar R... también podemos decir que si la suma de los ángulos->máx, entonces el área->máx, pero esto no facilita encontrar el área máxima por búsqueda algorítmica (o fórmula)

pl

Ai = 2*arcsin(Li/(2*R))

A1+A2+A3+A4 = 2*Pi - la ecuación para encontrar R, que tendrá que ser resuelta numéricamente (por ejemplo, por dicotomía)

 
Dmitry Fedoseev:
Tal vez debería empezar por buscar en los libros de referencia, tal vez ya exista una solución.

Hay un teorema (creo que de Cramer) que dice que el área de un polígono con lados dados será máxima cuando sus vértices estén en una circunferencia.

 
Aleksey Nikolayev:

¿Cómo lo demuestran? No se me ocurre una forma sencilla.

____

Aleksey Nikolayev:

Hay un teorema (creo que de Cramer) que dice que el área de un polígono con lados dados será máxima cuando sus vértices estén en una circunferencia.

lo vio cuando escribió

 
Andrei Trukhanovich:

¿Cómo lo demuestran? No se me ocurre una forma sencilla.

____

Lo vi cuando lo escribí.

Tengo que pensarlo, pero me da pereza por alguna razón)

 

Tarea antigua

Hay 100 rublos.
¿Cuántos toros, vacas y terneros se pueden comprar con todo este dinero,
si la tarifa por un toro es de 10 rublos,
por una vaca es de 5 rublos,
por un ternero es de 0,5 rublos
y hay que comprar 100 reses?

resolver con ciclos anidados
MathML Namespace
  • www.w3.org
MathML Namespace
 
Iurii Tokman:

Un viejo problema

Hay 100 100 rublos.¿Cuántos toros, vacas y terneros se pueden comprar con todo este dinero, si la tarifa por un toro es de 10 10 rublos, por una vaca - 5 5 rublos, por un ternero - 0,5 0,5 rublos y hay que comprar 100 100 reses?

"por ternera - 0,5 0,5 rublos"?

¿cómo lo entiendes?

Razón de la queja: