Escribir código en ruso. Ventajas e inconvenientes de un programa de este tipo. - página 16

 
Vitaly Muzichenko:

Lo peor que puede pasar es que alguien te pida que edites algo en ese código. Ahí es donde empieza. Las variables en cirílico son simplemente una falta de respeto a la lengua nativa, y editar ese código es una barbaridad.

Puedo imaginar qué tipo de código escribiría un ucraniano en su propio idioma, y luego sería editado por un chino y comentado en su propio idioma).

No ocurrirá nada terrible. Con las solicitudes para corregir algo debe ir al autor. Si el autor se niega unas cuantas veces, su reputación se irá a pique... Será entonces cuando el código desaparezca de Internet y todo el mundo se olvide del programador... De qué preocuparse... Pero para los principiantes, para una mejor comprensión, especialmente al responder a las preguntas, es incluso útil utilizar el alfabeto cirílico.

Ya te he dicho que ignoro por igual el inglés, el chino y el coreano. Intenté dar a las variables palabras rusas en latín... aún peor. Y escribiendo en cirílico tengo miedo de perder toda mi experiencia...

 
Реter Konow:
No, nada me molesta. ¿Has probado a escribir a un experto en ruso? Si no lo ha hecho, le aconsejo que lo intente. A continuación, comparta sus impresiones. Por cierto, sugiero que todo el mundo lo haga.

Lo intenté, así empecé, pero luego me di cuenta de que era incompetente y primitivo y me pasé al inglés para ser internacional.

 
Реter Konow:
Estás exagerando un poco)) Por supuesto, el código debe estar en inglés si va a ser visto por programadores que hablan otros idiomas. Por cierto, sobre la falta de respeto a la lengua materna, los angloparlantes no tienen ese complejo. Escriben programas en su lengua materna y no se molestan).

No voy a seguir.

Aquí hay uno de aquí.

¿Es realmente agradable y legible?


 
Vladimir Zubov:

Lo intenté, así empecé, pero luego me di cuenta de que era incompetente y primitivo y me pasé al inglés para ser internacional.

Bueno, entonces resulta que pasé de ser internacional a ser incompetente y primitivo))
 
Реter Konow:
Ni siquiera sabía que había gente que también apoya este enfoque entre los que escriben libros de programación. Es genial y agradable. )) También estoy de acuerdo en que el código abierto debe estar en inglés. Aunque si se distribuye en el entorno de habla rusa, ¿por qué no en ruso?
Lo he visto a menudo en los libros de texto de programación. Una paráfrasis libre. Incluya comentarios en su lengua materna en su código tan a menudo como sea posible. Tanto antes como después y en la propia función. Y mejor aún, nombra las variables en tu lengua materna. Un minuto de comentario te ahorrará horas de malentendidos en tu propio código después de una semana de descanso o de haber bebido. No mirarás tu propio código como una oveja en una puerta nueva.
 
Vitaly Muzichenko:

No voy a seguir.

Está tomada de aquí.

¿Es agradable y legible?


¿Y por qué ha elegido un ejemplo tan evitable? Hay otro ahí:

(Y mira la primera página).

 for(int Позиция = Исходная_позиция; Позиция < 3000; Позиция += Шаг)
   {
    Номер_кнопки    = Номер_кнопки_по_позиции(Позиция);
    //------------------------------------------------
    if(G_CORE[_TASKBAR][Номер_кнопки][_OBJECT_HIDE])
      {
       //-------------------
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки][_X]     = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки][_X];
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки + 1][_X] = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки + 1][_X];
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки + 2][_X] = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки + 2][_X];
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки + 3][_X] = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки + 3][_X];
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки + 4][_X] = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки + 4][_X];
       //-------------------
       //Alert("Ротация_кнопок_таскбара  -  новая Позиция стертой кнопки   ",G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки][_X]);
       break;
      }

 
De hecho, los comentarios están permitidos en cualquier idioma, así que ¿cuál es el problema?
 
Yuri Evseenkov:
He visto esto mucho en los libros de texto de programación . Una paráfrasis libre. Incluya en el código comentarios en su lengua materna con la mayor frecuencia posible. Tanto antes como después y en la propia función. Y mejor aún, nombrar las variables en su lengua materna. Un minuto de comentario te ahorrará horas de malentendidos en tu propio código después de una semana de descanso o de haber bebido. No mirarás tu propio código como una oveja en una puerta nueva.
Bien dicho).
 
Vladimir Zubov:
De hecho, los comentarios están permitidos en cualquier idioma, así que ¿cuál es el problema?
Los comentarios tardan más en escribirse que los nombres de variables y funciones. Si los nombres se explican por sí mismos, puede reducir los comentarios al mínimo y no perder tiempo escribiéndolos. También puede reducir el tiempo de análisis en su propio código, si es grande. Puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en todos los aspectos de la programación y el desarrollo, al tiempo que amplía sus capacidades.
 
Реter Konow:

¿Y por qué elegir un ejemplo tan evitable? Hay otro ahí:

Aquí no es selectivo, pero es un caso particular:

Los comentarios en el código son como los párrafos en un poema, sin ellos obtienes un lío ininterrumpido.

Razón de la queja: