FOREX - Tendencias, previsiones e implicaciones - página 301

 

BCE: El sentimiento de los mercados financieros es optimista pero contrasta con la debilidad de la economía -2-

(Continuación)

FRANKFURT, 27 de noviembre. (Dow Jones). El Banco Central Europeo emitió el jueves un certificado al sistema financiero de la eurozona en el que confirma que está más sano que nunca desde que comenzó la crisis financiera hace siete años. Sin embargo, el BCE advirtió que el estado de ánimo "generalmente optimista" del mercado financiero oculta la debilidad de la economía.

La tensión sistémica en los mercados de la eurozona "está en su nivel más bajo desde que comenzó la crisis financiera en 2007, a pesar de los signos ocasionales de turbulencia en los mercados financieros", dijo el BCE en su Informe de Estabilidad Financiera bianual.

El BCE elogió los esfuerzos de los bancos por mejorar sus balances.

Sin embargo, "el sentimiento general de optimismo en el mercado financiero contrasta con la debilidad, la fragilidad y la irregularidad de la recuperación económica, a pesar de los avances en la reducción de las vulnerabilidades bancarias y estatales", según el informe del BCE.

El BCE advirtió que siguen existiendo riesgos derivados de la baja rentabilidad de los bancos y de cualquier cambio de dirección en la búsqueda de rendimientos en el mercado mundial. Otro riesgo es la deuda sin cobertura en medio de un crecimiento económico lento y la incertidumbre sobre la voluntad de las autoridades de los Estados miembros de aplicar reformas económicas y fiscales.

(Continuación)

"Las perspectivas de crecimiento no son demasiado halagüeñas", dijo el vicepresidente del BCE, Vitor Constanciu, en una rueda de prensa.

Dijo que un análisis de modelización de los bonos convencionales de las empresas europeas no apuntaba a una sobrevaloración de estos activos. En el mercado de valores europeo "tampoco vemos una sobrevaloración", dijo. Sin embargo, hay algunos indicios de una mayor demanda en el mercado de bonos de alto rendimiento y bonos convertibles (CoCos) emitidos por los bancos.

Constanciu cree que los mercados financieros serán capaces de capear cualquier volatilidad que pueda derivarse de las crecientes expectativas de endurecimiento monetario en EE.UU., aunque los mercados emergentes pueden ser más vulnerables al impacto de la subida de los tipos de interés en EE.UU., que los analistas esperan que comience el próximo año.

Los bancos centrales han contribuido a la reducción a niveles extremadamente bajos de los tipos de interés de la deuda pública y de muchos valores del sector privado, lo que ha hecho que los inversores busquen activos de mayor rendimiento. Los bancos centrales de Estados Unidos, el Reino Unido, la zona euro y Japón han mantenido los tipos de interés clave cerca de cero. Además, la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón han estado comprando bonos del Estado en grandes cantidades para bajar los tipos de interés a largo plazo. Este programa se conoce como flexibilización cuantitativa.

El BCE, que se ha resistido en gran medida y ha mantenido el rumbo hasta hace poco, ha comenzado a comprar valores respaldados por activos de los bancos como parte de los programas anunciados en septiembre. El miércoles, Constanciu señaló que el BCE podría considerar la compra de bonos del Estado en el primer trimestre de 2015 si sus dirigentes consideran que las medidas actuales no son suficientes para impulsar el balance del banco central y aumentar la inflación.

La política monetaria tan flexible del BCE se justifica por el bajo crecimiento del PIB nominal, dijo Constanciu. El trabajo del BCE es vigilar "no los precios de los activos" sino los precios de los bienes y servicios, señaló. La inflación anual de los precios al consumo se situó en octubre en el 0,4%, muy por debajo del objetivo del BCE de algo menos del 2%.

Los posibles riesgos asociados a las medidas activas del BCE deberían gestionarse a través de mecanismos de regulación, es decir, de la política macroprudencial, dijo.

-Autor Brian Blackstone; PRIME translation; +7 495 974 7664; dowjonesteam @ 1prime.biz.

(Fin)

Dow Jones Newswires, PRIME

EUROPA ES SALUDABLE RESULTA)))

 

palos de la hora en la luna

trabajando los pips en pips:


 
IRIP:
Tengo una compra de 91.995... justo en ese fondo.
Hay una tendencia alcista, tal vez sea la correcta. Tú tienes una compra, yo tengo una venta más alta: ¡se llama "pair trading"!
 
GBPJPY en ciernes, muy prometedor...
 
Ilij:
GBPJPY en ciernes, muy prometedor...

Mantener los niveles en el loonie

 
stranger:

Mantener los niveles en la luna

no, tengo el euro, fuei y cadciph cargados ahora mismo

esperando los cuchillos...

 
Ilij:

no, tengo a euroena, fuy y cadciph cargados ahora mismo

esperando los cuchillos...

Ilya, eres un buen tipo, pero agarras todo lo que ves))

En la primera página del ABC dice: "No alborotes y no mees")

Mira la libra.

 

por encima, todo está justificado...

la expectativa, ya sabes.

y aquí está el currículo de la libra del euro:


 
Ilij:

por encima, todo está justificado...

la expectativa, ya sabes.

y aquí está el currículo de la libra del euro:


 
gnawingmarket:
Hay una tendencia alcista ahí... tal vez esté colgando a la derecha. Tú tienes una compra, yo tengo una venta más alta: ¡se llama comercio de pares!

¿Por qué buscar un pico en la parte superior del rango de cotización?

Razón de la queja: