Discusión sobre el artículo "Gestionando el Horario (Parte 1): Fundamentos"

 

Artículo publicado Gestionando el Horario (Parte 1): Fundamentos:

Funciones y fragmentos de código que simplifican y aclaran el manejo del tiempo, la diferencia con el bróker y los cambios en el horario de verano o invierno. La sincronización precisa puede ser un elemento crucial en el trading. A la hora actual, ¿la bolsa de valores de Londres o Nueva York está ya abierta o sigue cerrada? ¿Cuándo comienza y finaliza el horario comercial para el trading en Fórex? Para un tráder que comercia de forma manual y en vivo, esto no supone un gran problema.

Como ya hemos mencionado, los tráders que se sientan frente a la pantalla para comprar y vender pueden manejar fácilmente los diferentes horario, ya sea a través de Internet o usando determinadas funciones, los valores o relojes que el PC mantiene disponibles y que se pueden recuperar en cualquier momento con funciones MQL como TimeGMT(), TimeGMTOffset() y otros. La situación resulta diferente si uno quiere escribir y probar un programa comercial con datos históricos que operen en función del tiempo. En realidad, de forma análoga al comercio en vivo, la pregunta debería ser igual de fácil de responder.

A partir del UTC (Universal Coordinated Time) o del Greenich Mean Time (GMT, https://greenwichmeantime.com/what-is-gmt/), uno simplemente tendría que añadir el cambio geográfico de hora o el relacionado con el instrumento, y ya sabría qué hora es en qué lugar. Pero no resulta tan simple. Existe el cambio de horario de invierno a verano (DST o horario de verano), que, según la hora, suma o resta 1 hora. Sea como fuere, aunque no resulte uniforme, cada país o región tiene su propia definición, a veces constante durante años (UE y EE.UU.), y en ocasiones cambiante, como en el caso de Rusia, donde fue cancelada en 2014. En la UE, hubo un debate en 2018, incluida una encuesta sobre la cuestión de la abolición del cambio de hora anual (https://ec.europa.eu/germany/news/20180831-konsultation-sommerzeit_de), que reveló que una amplia mayoría de la población estaba a favor de la abolición, por lo que la Comisión presentó una propuesta legislativa para terminar con el cambio de horario (https://ec.europa.eu/germany/news/20180914-kommission-gesetzesvorschlag-ende-zeitumstellung_de), que, nuevamente, acabó en nada.

Autor: Carl Schreiber

 
Puede un broker hacer que las operaciones aparezcan en MT5 ,  1 hora más tarde que  la hora real del mercado de Londres por ejm?.   En mi caso en el meta trader 5 me sale el horario de cada operacion 1 hora adelante de la hora  de Londres cuando se realizo la operacion que estaba viendo en linea ejm tiempo de Londres 13:10 hrs,   tiempo de la misma operacion en MT5 14:10 hrs
 
Rolom27 # :
¿Puede un corredor hacer que las transacciones aparezcan en MT5 1 hora antes que el mercado real de Londres, por ejemplo? En mi caso, en meta trader 5 obtengo la hora de cada operación 1 hora antes de la hora de Londres, que es donde se ejecuta la operación.
Depende del símbolo forex cfd son negociables desde Su. 23:00 hasta el vie. 23:00 según horario y corredor
 
Carl Schreiber #:
Depende del símbolo forex cfd son negociables desde Su. 23:00 hasta el vie. 23:00 según horario y corredor
Sí con CFD, pero porque sale 1 hora adelantada, Yo lo vi en linea cuándo se ejecutó la operacion y consulte la hora de Londres y él tiempo alla era 1 hora  atras respecto al que me mostró MT5, porque?
.
 
Rolom27 #Sí con CFD, pero porque sale 1 hora adelantada, Yo lo vi en linea cuándo se ejecutó la operacion y consulte la hora de Londres y él tiempo alla era 1 hora  atras respecto al que me mostró MT5, porque?.

El horario en el terminal es el de la ubicación del servidor, es decir, que si el broker está ubicado en Londres, pero el servidor está en por ejemplo Luxemburgo, la franja horaria es otra. Siempre ha sido y será así.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

El horario en el terminal es el de la ubicación del servidor, es decir, que si el broker está ubicado en Londres, pero el servidor está en por ejemplo Luxemburgo, la franja horaria es otra. Siempre ha sido y será así.

Muchas gracias, estoy verificando sí el trader es real, hoy verifique y los precios de los cfds reportados en las operaciones, teniendo en cuenta la diferencia horaria mencionada antes,  si coinciden con los valores de gráficas del mercado de Londres que consulte hoy.
Este es el reporte de meta trader 5  de una operacion de hoy  que me paso un conocido que recien abrio cuenta con ese broker, que opinan parece real?
PD ya he conocido de brokers falsos que crean páginas de internet y hacen parecer como sí fuesen brokers reales y en unos meses desaparecen.
Archivos adjuntos:
 
Rolom27 #:
Muchas gracias, estoy verificando sí el trader es real, hoy verifique y los precios de los cfds reportados en las operaciones, teniendo en cuenta la diferencia horaria mencionada antes,  si coinciden con los valores de gráficas del mercado de Londres que consulte hoy.
Este es el reporte de meta trader 5  de una operacion de hoy  que me paso un conocido que recien abrio cuenta con ese broker, que opinan parece real?
PD ya he conocido de brokers falsos que crean páginas de internet y hacen parecer como sí fuesen brokers reales y en unos meses desaparecen.

Envíeme por mensaje privado más información sobre ese broker y podre decirle si está regulado, etc. Aquí en el foro están prohibidas ese tipo de discusiones.

Razón de la queja: