iHighest no me funciona correctamente!!!!!!!!!!!

 

tengo problemas con este codigo,

                 bmaximo_asia=iHighest(NULL,0,MODE_HIGH,81,46);

                 bminimo_asia=iLowest(NULL,0,MODE_LOW,variable1,variable2);


tecnicamente me tendria que dar el maximo precio entre las barras  81-46, pero me devuelve que el maximo se encuentra en 118, el cual sale del rango que establezco.

en rangos pequeños de velas aveses funciona,pero en rangos mas grandes me devuelve otros valores incorrectos.

el mismo problema es con ILowest.

ayuda por favor.

 
jxtok:

tengo problemas con este codigo,

                 bmaximo_asia=iHighest(NULL,0,MODE_HIGH,81,46);

                 bminimo_asia=iLowest(NULL,0,MODE_LOW,variable1,variable2);


tecnicamente me tendria que dar el maximo precio entre las barras  81-46, pero me devuelve que el maximo se encuentra en 118, el cual sale del rango que establezco.

en rangos pequeños de velas aveses funciona,pero en rangos mas grandes me devuelve otros valores incorrectos.

el mismo problema es con ILowest.

ayuda por favor.

"técnicamente me tendría que dar el máximo precio" ---> No es correcta esa afirmación. Técnicamente te devolverá el indice de la barra que contenga el valor máximo que hayas definido.

"entre las barras  81-46" ----> Segundo error. La función no esta buscando el indice del mayor valor entre las barras 81 y 46. La función esta buscando el indice de la barra de mayor valor, desde la barra 46 hasta la barra 46+81 = 127 (por eso te devuelve el indice 118 y es un valor perfectamente valido).

Al menos, eso es lo que estiendo de la documentacion. https://www.mql5.com/es/docs/series/ihighest


Saludos

Documentación para MQL5: Acceso a las series temporales y a los datos de indicadores / iHighest
Documentación para MQL5: Acceso a las series temporales y a los datos de indicadores / iHighest
  • www.mql5.com
[in]  Identificador de la serie temporal en la que se realizará la búsqueda. Puede ser cualquiera de los valores de ENUM_SERIESMODE. [in]  El número de elementos de las series temporales (en la dirección que va desde la barra actual hacia el aumento del índice), entre los cuales se debe realizar la búsqueda. [in]  Índice (desplazamiento con...
 
karachiento:

"técnicamente me tendría que dar el máximo precio" ---> No es correcta esa afirmación. Técnicamente te devolverá el indice de la barra que contenga el valor máximo que hayas definido.

"entre las barras  81-46" ----> Segundo error. La función no esta buscando el indice del mayor valor entre las barras 81 y 46. La función esta buscando el indice de la barra de mayor valor, desde la barra 46 hasta la barra 46+81 = 127 (por eso te devuelve el indice 118 y es un valor perfectamente valido).

Al menos, eso es lo que estiendo de la documentacion. https://www.mql5.com/es/docs/series/ihighest


Saludos

Muchas gracias amigo se ayudaste un montón, la parte de de 46+81 no entendía, creía que era el rango entre el indice 46 hasta el 81.

Saludos

 

Exacto, desde la posición indice 46, cuenta 81 elementos a partir del 46 en adelante.

Razón de la queja: