Takeprofit o stoploss

 

No sé si es que no lo entiendo o que no se puede hacer.......

Tengo una posición de,supongamos,  0.50 lotes y quiero poner diferentes Takeprofit de forma escalonada, como tengo que hacerlo. O Stoploss.

 
barrufet Fiol:

No sé si es que no lo entiendo o que no se puede hacer.......

Tengo una posición de,supongamos,  0.50 lotes y quiero poner diferentes Takeprofit de forma escalonada, como tengo que hacerlo. O Stoploss.

Con un EA del tipo http://www.fxcmapps.com/apps/multiple-stops-take-profits/
Multiple Stops and Take Profits - FXCM Apps Store
  • www.fxcmapps.com
MetaTrader 4 is a powerful platform with many advanced features. However, the platform only allows traders to use a single stop and single limit on any single position. Multiple Stops and Take Profits changes that. Multiple Stops and Take Profits attaches up to three stops and three take profits to individual positions. Simply start the app...
 
Miguel Angel Vico Alba:
Con un EA del tipo http://www.fxcmapps.com/apps/multiple-stops-take-profits/
muchas gracias, mi cuenta de metatrader no es de ese broker por lo cual no me sirve.
 
barrufet Fiol:
muchas gracias, mi cuenta de metatrader no es de ese broker por lo cual no me sirve.
Ya vi que pide cuenta de usuario, etc...por eso dije "del tipo", para que te hagas una idea y como muestra de que existir, existen. ;)
 
Uso metatrader 4 y hago operaciones globales  a veces es 1 y  pueden ser también otras cantidades y quiero poder poner takeprofit escalonados, independientemente de varias cantidades es decir si he hecho una operación de 0,50 poder dividirla en tres o cuatro take profits
 
Imanol Salazar Garcia:

Okey, en ese caso el sistema es poner ordenes pendientes al mercado.
Osea, allí donde quieras poner un stop o un take profit, pones una orden de compra o de venta con el importe que quieras sumar o restar (en este caso, stop los seria restarle volumen, osea poner una orden inversa a la abierta con el volumen que deseas liquidar).

En MetaTrader 5 se hace poniendo una orden de los siguientes tipos según lo que se quiera y en que posición estés referente al precio:
Sell Limit, Buy Limit, Sell Stop o Buy Stop.
Quiere decir que cuando el precio llegue al punto en el que tu has ubicado la orden, esta se ejecutará, y sumara volumen o restará volumen a la operación ya abierta.
Aquí te pongo una imagen en la que se ve desde el cuadro desplegable de Meta 5 esos tipos de ordenes, tendrás que buscar como ponerlas en tu plataforma.

 

Con que alegria contestan algunos...me explico.

Esto que comentas solo te funciona porque tu broker, por  lo que deduzco de tu comentario, NO te permite hacer hedging y al estar largo y activar un corto te cierra parte del largo, y viceversa.

Ahora bien, como aqui al amigo su broker le permita hedging, solo conseguira tener 2 operaciones a la vez de manera opuesta (la operacion inicial y la tu propones con una limit o stop a la inversa).

Es posible hacer un cierre parcial abriendo el ticket de la operacion ya abierta y modificar los lotes por una cantidad menor y darle a cerrar. Pero de forma programada no es posible, salvo que uses un EA o tu broker NO admita hedging.

Un sell/buy sea limit o stop, es para lo que es, para crear ordenes pendientes que entren al tocar un precio exacto (stop) o cuando lo sobrepase (limit). Y usarlo para cierres parciales sin saber si tu broker en relacion al hedging lo permite o no....peligroso no, lo siguiente.

En cualquier caso la idea ya la hemos dado y mejor sera no dar nada por sentado. Mi consejo es que pruebe todo esto en una demo de su broker o en la real con un micro lote y salga de dudas por si mismo....o lo mas facil y sencillo, informarse o preguntar al broker si permite hedging. En cualquier tabla comparativa de cuentas como suelen tener todos los brokers lo deberia poner, de igual manera que informan de los niveles de margin call, stop out, etc.

Saludos!


 
Imanol Salazar Garcia:
Ya ... y si, tienes razón, seria muy peligroso en una cuenta que tenga hedging, por eso primero pregunté y al ver su respuesta entendí que no, y que sus operaciones se unificaban automáticamente.

Cuando dijo " Uso metatrader 4 y  hago operaciones globales a veces es 1 y  pueden ser también otras cantidades..."

Puede que entendiese mal, interpreté eso como si fuese sin hedging. De serlo, la opción que le propuse es  viable. De no serlo ... lanzar mas ordenes seria un escandalo, que lo verifique bien antes de hacer nada.

Cuidaos ;)





MT4 no unifica, jamas lo hizo. Y unificar operaciones no es sinónimo de hedging. Hedging es estar largo y corto en el mismo instrumento, al unificar puedo tener 4 operaciones largas y unificarlas.

Saludos! ;) 

 
Imanol Salazar Garcia:

Okey, desde que uso cuenta sin hedging (que sería unificar todas las operaciones en una sola, en largo o corto, de mas o menos volumen, pero una posición a fin de cuentas o ninguna claro) veo las cosas desde otra perspectiva. No sabia que MT4 no permite cuentas sin hedging, ahora ya se algo nuevo.

Creo que ya no sabría operar con hedging jejeje.

Un saludo. 

A ver...el hedging te lo proporciona tu broker, no la plataforma. Creo que confundes el unificar con el hedging. MT5 permite unificar operaciones, indistintamente de si son todas largas, cortas o largas y cortas. Pero repito, hedging es una cosa, y unificar operaciones es otra.

Puede darse el caso que puedas unificar pero no hacer hedging, o al reves, que puedas hacer hedging pero no unificar porque estes en MT4. Son conceptos diferentes y que hay que tener muy claros.

En fin, espero haber ayudado en la medida de lo posible.

Saludos y suerte! ;) 

 

Hay Alguien que este siguiendo los tred de algún operador y que este siendo rentable realmente? Y lo otro la señal se copia manualmente o es en automatico?

 
Flapacris:

Hay Alguien que este siguiendo los tred de algún operador y que este siendo rentable realmente? Y lo otro la señal se copia manualmente o es en automatico?

Puedes ver la lista de señales que estan siendo intermediadas por MQL5 aqui: https://www.mql5.com/es/signals

Usted analiza allí el tiempo de la señal, la rentabilidad, la cantidad de DD etc..

Estas señales se copian automáticamente, suscribiéndose desde la propia MT

Pero hay muchas otras plataformas parecidas a esta, con millones de señales, 
Algunos brokers incluso "emulan" algo, pero no puedo decir que sea seguro, real, fiable, etc,(hablando de los brokers)

Saludos!!!


Señales comerciales para MetaTrader 5
Señales comerciales para MetaTrader 5
  • www.mql5.com
El escaparate de estrategias comerciales exitosas con copiado automático de transacciones
Razón de la queja: